top of page

La nota de repudio a Seguín finalmente fue leída en el HCD

Después de todas las controversias que suscitó la anteúltima sesión del HCD, que incluyó varios cuartos intermedios y la intervención de personal de seguridad, la secretaria del cuerpo leyó la declaración redactada por las colectivas feministas de la ciudad en la que condenan la reincorporación a sus funciones del funcionario acusado de abuso sexual y coacción.

Múltiples colectivas feministas repudiaron la reincorporación de Martín Seguín, el funcionario del gobierno local acusado de abuso sexual y coacción.

El jueves 18 de abril se llevó a cabo la 4° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Campana. La misma estuvo signada fuertemente por la controversia, ya que la presidencia del cuerpo tuvo que recurrir tres veces a cuartos intermedios e incluso a personal de seguridad [ver más].

El disparador fue la negativa de las autoridades del H.C.D. a leer una nota confeccionada por colectivas feministas y organizaciones de género de la ciudad, en rechazo a la reincorporación de Martín Seguín a sus funciones como secretario de Prensa y Comunicación, dado que pesa sobre este una denuncia por abuso sexual y coacción interpuesta por una ex trabajadora municipal [ver más].


La nota original, presentada sin las firmas de las representantes legales de las colectivas (click para ampliar).

La explicación de la secretaría del HCD fue consistente desde lo legal, pero claramente cuestionable desde lo moral: señalaron que no podían aceptar la nota como ''correspondencia recibida'' por no tener firmas de personas de carnes y hueso, representantes ''legales'' de cada una de las ''orgas'' feministas listadas al final del documento. Sin embargo, no admitieron las siguientes irregularidades: que la nota fue recibida y agregada a la Orden del Día en primera instancia, para luego ser quitada a último momento -cuando ya no se podía remediar la situación-; que la nota fue firmada por representantes de las colectivas en el mismo transcurso de la sesión, y ni siquiera así fue leída por secretaría; y la explicación absolutamente racional de que no firmaban las notas porque el acusado tiene antecedentes de intimidar y amedrentar a quienes identifica como ''en su contra''.


Así y todo, el grupo de colectivas feministas volvió a insistir, y volvió a presentar la nota, esta vez con las firmas de todas las representantes, para la sesión que finalmente sucedió este pasado jueves 2 de mayo, la 5° ordinaria, y que se llevó a cabo luego de la sesión de rendición de cuentas, a altas horas de la noche.


Compartimos con Uds. el video de ese momento:


Comentarios


bottom of page