La Necrópolis campanense - Episodio 3
top of page

La Necrópolis campanense - Episodio 3

La tercera entrega del documental de Código Plural sobre el cementerio local volvió a contar con la presencia de los historiadores Oscar Trujillo y Sergio Karnincic, y sumó al arquitecto Jorge Bader y a la concejal y abogada Romina Carrizo. Pablo Herling y su triste y temprano final, los profesores Raúl Russell, Pablo Garrido y Berta Marquehosse, los dirigentes políticos Pablo Carreto, Angel Dellepiane, y Oscar Sala, y el recordado agente de prensa de Soda Stereo, Roberto Cirigliano, fueron algunos de los más destacados personajes cubiertos en este tercer episodio.

El tercer episodio del documental ''La Necrópolis Campanense'' de Código Plural fue filmado en dos visitas de sábados al cementerio local: la primera, el 4 de enero, y la segunda, el 18.


El primero de los videos [VER] fue filmado el sábado 28 de diciembre, y tuvo un avance en facebook que fue reproducido 35 mil veces hasta el día de la fecha. En él, Juan Cruz Fernández y Joel Vallomy -siempre con la colaboración de Juan Ferraris- se ocuparon de personalidades fundamentales de la historia campanense como Martín Becerra, Manuel Cáceres, Martín Castilla, Jorge Varela, los hermanos Costa, Antonio Jacob, José Coletta, Ismael Garzón y Alberto Armesto.

Ya con la presencia de los historiadores Sergio Karnincic y Oscar Trujillo, el episodio 2 [VER] se realizó en su totalidad con filmaciones llevadas a cabo el sábado 4 de enero. Luis De Dominicis, Adela Aguiar, Calixto Dellepiane, José María Sánchez y Mons. Horacio Raljevic fueron algunas de la tumbas relevadas de mayor trascedencia.


Para este tercer y ¿anteúltimo? episodio, Código Plural consiguió sumar dos importantes figuras públicas de la ciudad: el prestigioso arquitecto Jorge Bader -que en este específico video realizó una fantástica reseña sobre el pórtico principal del cementerio- y la concejal y abogada Romina Carrizo, que rindió tributo a la vida y a la militancia de Honoria Chevez, Tita Marchisio y Marta Carpi, tres grandes mujeres y artífices de la historia del Justicialismo local. Ambos grabaron material para éste y para el próximo episodio.

A todos ellos se acopló, como siempre, el ''tridente fundador'' de este proyecto historico-educativo: Joel Vallomy, Juan Cruz Fernández, y Juan Ferraris. Además, y por último, sumaron sus aportes Esteban Ferraris (comunicador social y editor de Código Plural) y Nacho Ibáñez, ambos dedicados a las filmaciones pero que, también, tuvieron su momento frente a las cámaras.

El listado completo de personajes relevados en este tercer episodio es el siguiente:

  1. Introducción: Reseña sobre el pórtico principal (Jorge Bader)

  2. Pablo Herling (Sergio Karnincic)

  3. Raúl Russell (Joel Vallomy)

  4. Pablo Garrido y Reyna García (Oscar Trujillo)

  5. Honoria Chevez, Tita Marchisio y Marta Carpi (Romina Carrizo)

  6. Francisco Nordhall (Joel Vallomy)

  7. Pablo Carreto (Joel Vallomy)

  8. Familia Díaz (Antonio Díaz, Domingo Díaz, y Mercedes La Viz) (Joel Vallomy)

  9. Oscar Sala (Esteban Ferraris)

  10. Esteban Ferrero (Joel Vallomy)

  11. Roberto Cirigliano (Juan Cruz Fernández y Nacho Ibáñez)

  12. Yau Sou Lee De Shaw (Juan Cruz Fernández)

  13. Berta Marquehosse (Joel Vallomy)

  14. Angel Dellepiane (Joel Vallomy)

FOTOS


(1) Reseña de Jorge Bader sobre el pórtico principal de la necrópolis, (2) Pablo Herling, (3) Raúl Russell, (4) Pablo Garrido y Reyna García, (5) Honoria Chevez, (6) Pablo Carreto, (7) Oscar Sala, (8) Esteban Ferrero, (9) Roberto Cirigliano, (10) Yau Sou Lee De Shaw, y (11) Berta Marquehosse.


bottom of page