top of page

"La mezquindad política del intendente termina afectando a los vecinos de la ciudad"

‘’El Turco’’ Yamil Dora le pidió a Abella que no anteponga sus intereses partidarios al bienestar común de la sociedad campanense, y ‘’firme de una vez’’ el convenio con el gobernador Kicillof para la recepción de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. ‘’Ese dinero es de los campanenses, y no de él ni del PRO’’, señaló.

''El Turco'' Yamil Dora invitó al intendente ‘’a recorrer los barrios periféricos de la ciudad’’, para que de esa forma ‘’tome consciencia sobre la gravedad de la situación económica y social en Campana’’.

Desde el bloque de concejales peronista señalaron recientemente que los fondos correspondientes a la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) que entrega el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires siguen sin llegar a los vecinos de Campana porque el intendente Sebastián Abella no ha cumplido aún con el trámite administrativo que este requiere.


La negativa de Abella parece ser parte de una estrategia conjunta de varios intendentes del PRO, encabezada por Soledad Martínez, de Vicente López, que días atrás le envió una nota al gobernador Axel Kicillof manifestándole que ‘’no considera necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley’’.

Sin embargo, el conflicto entre el gobierno provincial y los jefes comunales macristas va camino a descomprimirse, ya que son varios los que ya han viajado a La Plata a firmar esta segunda cuota del convenio –los más recientes, Lizandro Matzkin de Coronel Pringles, Ramón Lanús de San Isidro, y Fernanda Astorino Hurtado, de Capitán Sarmiento-.


Sobre esta situación se manifestó ‘’El Turco’’ Yamil Dora, referente local de ‘’Camino a la Victoria’’, la organización liderada a nivel nacional por la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz: ‘’Acá lo primero que tienen que comprender Sebastián (Abella) es que ese dinero es de los campanenses, y no suyo ni del PRO. Partiendo de esa base, y más allá de las distintas ideologías, él lo que tiene que hacer como intendente es cumplir con el trámite necesario y ya. Es un tiempo de muchas urgencias, y no podemos estar perdiéndolo con caprichos o estrategias políticas’’.

Y agregó: ‘’lo más inverosímil de todo esto es que Sebastián se niega a realizar un mero acto administrativo con el gobierno provincial, que es el que le da el dinero para las obras que realmente le cambian la vida al vecino de Campana, pero en simultáneo va y se reúne con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, cuyo gobierno no le dio un solo centavo desde que asumió en diciembre del año pasado’’.


Como cierre, el destacado actor y productor invitó al intendente ‘’a recorrer los barrios periféricos de la ciudad’’, para que de esa forma ‘’tome consciencia sobre la gravedad de la situación económica y social en Campana’’. ‘’Si después de acompañarme a recorrer el barrio Las Praderas, el Dignidad, o el predio de la ex Facera, Abella sigue sin ir a firmar, entonces empezaré a dudar sobre su sensibilidad como ser humano’’, concluyó.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page