top of page

Con ritmo veloz y tomándose su tiempo llega a Campana La Liebre y El Caracol

El dúo musical integrado por Facundo Galli y Julian Oroz abrirá el show de Ratola y Los Optimistas de la Canción este viernes en Bisellia.

Entrevista por Hernán Contento


A días de presentarse en Campana, charlamos con Facundo Galli y Julian Oroz, el dúo que forma La Liebre y El Caracol. Estarán teloneando a Ratola y Los Optimistas de la Canción que se presentarán el viernes 10 en Bisellia. Galli es un marplatense radicado en Capital Federal y Oroz un porteño con muchos años de residente en La Plata, que se encontraron para conformar el tándem musical.


¿De qué manera definen su arte? ¿Cuál fue el motor que los propulsò a crear canciones? ¿Podrían citar los discos de cada uno de ustedes en formato solista?


Nuestro arte es la búsqueda de la emoción. Es captar aquello que está en el aire y convertirlo en una canción. Lo importante es que tengamos cosas que decir. Creemos que siempre que se tenga algo para decir los caminos aparecen.


La nuestra es una canción inclusiva, donde nadie quede afuera. Donde todxs seamos parte.

Somos dos guitarras y dos voces que suenan a un mismo tiempo, esperando encontrar quizás del otro lado, corazones abiertos

Hacemos canciones porque amamos las letras y las melodías. Nos apasiona encontrar la rima que vive en todas la palabras, al decir de Cerati.

Discografía

Facundo Galli: Last Pamperito / Liebre

Julian Oroz: La Importancia / Centellas


¿Cómo experimentan esta segunda mitad del año, inmersos en el proyecto que los nuclea: La Liebre y El Caracol?


Para esta segunda mitad del año nos espera una gira por la costa, Mar del Plata y Necochea, y un luego un receso para meternos en los proyectos solistas de cada uno que pronto saldrán a la luz nuevos materiales tanto de Galli como de Oroz, discos y videoclips

¿Dónde se han presentado recientemente? A qué sitios les atrae regresar a cantar y cual es la recepción del público?


El 2018 está siendo un año revelador para LyC. Hemos tenido la suerte de visitar con nuestra música muchos sitios, inclusive viajar al Uruguay para una serie de conciertos en Montevideo, pero fue este año en particular en el cual nos centramos en realizar una gira por la Provincia de Buenos Aires (Monte Grande, Campana, San Vicente, La Plata, Berazategui, Tandil, Chascomús, Bernal, Quilmes) con el objetivo de conocer más nuestra Provincia.

Realmente la recepción del público ha sido maravillosa en todos los sitios visitados. Tenemos la suerte de que nuestros discos: Liebre y Caracol Vol 1 y Vol 2 estén llegando a más y más oídos receptivos.

¿Cuàndo tienen previsto compartir su magia poètico-musical en Campana, quièn los convoca habitualmente para actuar en la ciudad?


Este viernes 10 de agosto tenemos el honor de ser invitados para abrir el concierto de quien es un amigo y un colega admirado, alguien que es uno de los grandes referentes de la canción en Campana. Hablamos de Ratola (Cristian Gigena), quien estará brindado un concierto en banda en el bellísimo bar Bisellia. Ratola nos ha convocado en variadas oportunidades, no solo a nosotros sino a colegas como: Sebastian Guerschuny, Rodrigo Soler, Dadu y muchxs más. Siempre trazando puentes.

La belleza de una ciudad se descubre a través de sus artistas. Artistas que ponen su canto al servicio de ella. Campana puede estar tranquila pues tiene a Ratola

Comments


bottom of page