• Código Plural

La Libertadores se define en el viejo continente

La insólita decisión de Conmebol fue definir que el partido de vuelta de la final River - Boca se juegue en Madrid, España. Sera el 9 de diciembre, y aunque desde River adelantaron que van a apelar el fallo, todo estaría encaminado para que ese día se defina el campeón.

Desde el sábado 24 que el partido definitorio de la Copa Conmebol Libertadores entró en un sinfín de polémicas, el pedido de los puntos por parte de Boca, la renuncia del Ministro de Seguridad porteño, la sanción a River y muchas idas y vueltas más. Ayer se expidió el tribunal de disciplina, que si bien no le dio lugar al pedido xeneize de ganar sin jugar, castigó duramente al club de Núñez quitándole la posibilidad de definir en el Monumental.


El partido se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, la cancha del Real Madrid en España. Si bien al comienzo habían resonado otros destinos como Qatar o Miami, en las últimas horas había aparecido la posibilidad de que se jugará en el estadio merengue.

La decisión de la Conmebol provocó el enojo de los hinchas millonarios que siente que le "robaron" la final, dado que no solo perdieron la localía sino que en España podrán ir hinchas de ambos clubes, cosa que en el primer encuentro no se pudo. También los hinchas "neutrales" estallaron en las redes porque el torneo que hace honor a los libertadores de América se definirá en las tierra de los conquistadores del continente.


River a través de un comunicado de prensa anunció que apelará el fallo, que implica también una multa económica y la pena de dos partidos de local sin público. Cabe recordar que tampoco podrán tener en el banco a su entrenador, Marcelo Gallardo, que arrastra otra sanción de la confederación de fútbol sudamericana.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud