top of page
  • Código Plural

“La Ley de Alcohol Cero al volante es un paso adelante para combatir un gran flagelo”

El concejal Marco Colella destacó la norma que ya está en vigencia en la provincia de Buenos Aires. Además, señaló que espera que el Municipio adhiera y que se acentúe el trabajo para reducir los accidentes de tránsito en la ciudad.

El concejal señaló que, más allá de la ley, hay “mucho trabajo por hacer” en la prevención de accidentes de tránsito.

Después que la Legislatura Bonaerense la aprobara a mediados de diciembre, la Ley de Alcohol Cero al volante comenzó a regir a partir del 1º de enero en toda la provincia de Buenos Aires.


Se trata de una norma que alcanza a conductores de todo tipo de vehículos y que prevé multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan.


“La Ley de Alcohol Cero al volante es un paso adelante para combatir un gran flagelo”, remarcó el concejal Marco Colella.


“Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los menores de 35 años y el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales”, agregó, repasando cifras brindadas por el propio Ministerio de Transporte bonaerense.


El edil ha impulsado resoluciones a través del Concejo Deliberante de Campana para que se avance en el tratamiento la Ley de Alcohol Cero al volante, que a nivel nacional fue impulsada por el diputado Facundo Moyano durante el año 2021 (en diciembre de 2022 obtuvo media sanción en el Congreso de la Nación).

Esta Ley es un paso importante y esperamos que el Municipio adhiera, ya que sabemos que en Campana se han detectado altos niveles de positividad en los análisis de alcoholemia que se realizan en los controles nocturnos”, señaló Colella.


“Igualmente, queda mucho trabajo por hacer en el país, la provincia y la ciudad respecto a esta pandemia invisibilizada que son los accidentes de tránsito”, concluyó el concejal que, en abril de 2022, presentó un proyecto de ordenanza para crear un Consejo Municipal de Seguridad Vial en el ámbito del Concejo Deliberante de Campana con el objetivo de crear programas y acciones tendientes a formular un plan integral de prevención, seguridad y educación vial para nuestra ciudad.