La Juventud Radical manifestó su apoyo a la lista de Abad-Revilla para dirigir a la UCR Buenos Aires
top of page

La Juventud Radical manifestó su apoyo a la lista de Abad-Revilla para dirigir a la UCR Buenos Aires

La agrupación política local tomó partido en la interna radical, y ya hizo llegar su decisión a la comisión de la U.C.R. Campana. ‘’El trabajo en conjunto de la mesa ejecutiva de mayores y de la juventud fortalecerá al radicalismo bonaerense, y será garante para hoy y para siempre de la alternativa republicana y democrática que nos enseñaron desde Alem hasta Alfonsín’’, expresó Augusto Castro Sala, su presidente.

Los jóvenes del radicalismo local tomaron posición y salieron a apoyar la fórmula Abad-Revilla

La interna radical va tomando forma, y se instala como la única gran elección de este año, con claro rebote a nivel nacional. Y es que la puja por el Comité Bonaerense terminará por marcar el rol definitivo de una oposición, enmarcada en Juntos por el Cambio, que hoy gira entre varios interlocutores.


Por un lado se encuentra Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y por el lado del oficialismo está Maximiliano Abad, presidente del interbloque de Juntos Por El Cambio en la cámara de Diputados bonaerense, junto a su compañera de fórmula Erica Revilla, intendenta de Gral. Arenales. Cabe destacar que Revilla es la única intendenta radical de toda la provincia.

En las últimas horas, la Juventud Radical de Campana (J.R.C.) se manifestó públicamente a favor de la fórmula del diputado marplatense, y ya le hicieron llegar tal decisión a la comisión de la U.C.R. Campana. Al respecto, nos comentaron que “La candidatura de Maxi Abad es la continuidad, y otra mirada, a la gran gestión que se llevó acabo en estos años en los que triplicamos los intendentes radicales, duplicamos los senadores y diputados tanto nacionales como provinciales, y aumentamos también las bancas en los Concejos Deliberantes de todos los distritos de la provincia. Y todo esto sin perder de vista que, además, hoy tenemos un diputado radical que lidera con gran capacidad y personalidad el bloque opositor más importante de la provincia’’.


Sobre la coequiper de Abad, el presidente de la J.R.C. Augusto Castro Sala expresó que ‘’Erica (Revilla) fue re-electa como intendente de Gral Arenales, lo que habla de la gran confianza que le tienen sus vecinos al concederle un segundo mandato’’ y agregó: ‘’ estamos convencidos de que este es el camino para que el partido siga construyendo aún más territorio, y para que los y las jóvenes nos sintamos representado en ellos”.

Con respecto a la Juventud Radical a nivel seccional, los chicos de la J.R.C. pidieron “que el diálogo y el consenso que llevará adelante la Comisión de Mayores de la provincia llegue a la sección. Estos últimos años fue una J.R. primera sección que no trabajó y que quedó encallada por los vicios de la interna. Vamos a ir por un cambio en nuestra potable y querida primera que tiene muchos jóvenes para aportar al cambio generacional.”


Por último la juventud del partido centenario compartió con nosotros su punto de vista sobre la gestión de la mesa ejecutiva de la J.R. Buenos Aires: “La gestión de la mesa ejecutiva en estos últimos años fue muy buena, acompañando a cada juventud de cada distrito de la provincia. Realizaron un gran trabajo con los militantes, ofreciendo herramientas de capacitación y trabajo. Todo esto se vio reflejado en las bancas de los Concejos con ediles jóvenes, y también en las cámaras de diputados de la provincia y Nación’’.


Como cierre, Castro Sala manifestó que en la agrupación política que preside ‘’Estamos convencidos que con el trabajo en conjunto de la mesa ejecutiva de mayores y de juventud se fortalecerá al radicalismo bonaerense y será garante para hoy y para los tiempos de la alternativa republicana y democrática que nos enseñaron desde Alem hasta Alfonsín. Este es el camino.”


bottom of page