top of page

La Juventud Radical de Campana recibirá donaciones para enviar a Corrientes

Militantes del partido centenario se solidarizaron con la causa, y recolectarán en el Comité local ítems específicos para ayudar a los bomberos y a los afectados en la provincia litoraleña. Además, criticaron duramente al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, y al presidente Alberto Fernández: ''presentaremos un proyecto de Juicio Político al Ministro Cabandié por el ecocidio catastrófico e incuantificable que ha causado la impericia y la inoperancia de su gestión''.

Ayudar a los más necesitados, una labor constante de la Juventud Radical de Campana

La Juventud Radical de Campana comenzó a organizar una colecta para ayudar a los afectados por los incendios en la provincia de Corrientes. Para eso, este viernes 25 de 18:30 a 20:30, abrirán las puertas del comité radical local, ubicado en el bulevar Calixto Dellepiane 480, donde recibirán donaciones.


Los militantes del partido centenario publicaron un listado específico de ítems que se necesitan especialmente en la enorme zona afectada, sobre todo para ayudar a los bomberos y a los damnificados, y que publicamos a continuación:

​Una de las aclaraciones que realizaron, y sobre la cual hicieron especial énfasis, es que NO estarán recibiendo ropa como donación.

Tras brindar la información pertinente a la colecta, los principales referentes de la agrupación política criticaron duramente al Estado Nacional, y a la figuras del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, y del presidente Alberto Fernández.

''El Estado Nacional abandonó a los correntinos simplemente por una cuestión política'', señaló Adriano Modarelli, presidente de la J.R. local, quien luego pidió saber ''dónde están los aviones hidrantes, dónde está el ministro de medioambiente de la Nación, y principalmente dónde está el presidente.”

Luna Palacios Yosti, vicepresidenta de la J.R. de Campana

Augusto Castro Sala, presidente mandato cumplido de la organización política juvenil, agregó que ''mientras gastan tiempo y recursos en fake-news contra el gobernador (radical, Gustavo Valdés), miles de animales autóctonos huyeron e inclusive murieron debido al fuego. También se perdieron hectáreas de flora, recursos naturales, y vivienda. La emergencia natural que estamos sufriendo es impresionante, por eso seguimos insistiendo en una Ley de Humedales, para proteger nuestro medioambiente. Por eso, ante la desidia de nuestros gobernantes, es importante aportar nuestro granito de arena para ayudar al pueblo de Corrientes''


Por último, la vicepresidenta Luna Palacios Yosti aseguró que ''el gobierno nacional optó por el camino de la omisión antes que el de la acción. Por eso, desde la Juventud Radical Nacional presentaremos un proyecto de Juicio Político al Ministro Cabandié por el ecocidio catastrófico e incuantificable que ha causado la impericia y la inoperancia de su gestión.”


Comunicate con Adriano, Augusto y Luna vía whatsapp:

  • Luna: 3489-627374

  • Augusto: 3489-624739

  • Adriano: 3489-693687

Comments


bottom of page