La justicia electoral realizó un acuerdo de trabajo con Twitter de cara a las elecciones
top of page

La justicia electoral realizó un acuerdo de trabajo con Twitter de cara a las elecciones

Con el objetivo de "promover el voto informado", la Cámara Nacional Electoral selló un trato con la plataforma del pajarito para realizar la transmisión en vivo del debate presidencial y generar un “boot” que le brinde información seria e importante a los usuarios.

La Cámara Nacional Electoral viene trabajando en articular las nuevas plataformas digitales para mejorar difusión de información relevante de las próximas elecciones presidenciales. En este camino, firmó un acuerdo con la red social Twitter con el objetivo de promover “un adecuado flujo de información” durante la campaña electoral de 2019.


Entre los principales puntos del pacto que se dio a conocer se destacan la transmisión en vivo de los debates presidenciales a través de la plataforma y la creación de un bot para difundir información electoral.


La finalidad de estos acuerdos es impulsar el “voto informado” realizaran ciertas acciones como la difusión del padrón provisorio, la notificación de las fechas de las elecciones y la información referida a las campañas electorales, con esta última esperan contrarrestar las fuertes olas de “fake news”.


La Cámara Electoral ordenó también la creación de un registro de cuentas de redes sociales y sitios web oficiales de candidatos y agrupaciones.

bottom of page