• Código Plural

La justicia comenzará a tramitar el amparo contra los tarifazos en el servicio de luz

Luego del pedido realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) e intendentes peronistas, el amparo para detener la última suba en las tarifas eléctricas estará a cargo del juez Alberto Osvaldo Recondo.

El Juzgado Federal Nº 4 de La Plata, tendrá a su cargo la acción de amparo colectivo que rechaza el nuevo aumento en las tarifas de luz para la provincia de Buenos Aires. Ahora será evaluado, con la posibilidad de que se pueda avanzar a su suspensión ya que el magistrado, Alberto Osvaldo Recondo, consideró que si existe proceso colectivo y por ello lo inscribió en el Registro de Procesos Colectivos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Detrás del amparo están el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y un grupo de intendentes peronistas. Los jefes comunales definieron el aumento “irrazonables” e inoportunos, dada la grave situación económica que muchos comercios, Pymes y familias atraviesan en la provincia.


Si bien en primera instancia la justicia lo había tildado de “legítimo”, ahora el juez Recondo evaluará el tema y será el encargado de recibir todas las presentaciones de esta índole.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud