• Código Plural

La Josefa: "Hace más de 20 días que no tenemos agua"

Alejo Sarna recorrió el barrio La Josefa, dialogó con los vecinos que le expresaron la problemática en torno a la falta de agua. Sarna insistió con la necesidad de discutir un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico y sostuvo que esta situación merece una "atención urgente" por el Municipio y ABSA.

Alejo Sarna charlando con vecinos de la calle Sautón y Zaballo.

El referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, recorrió La Josefa, uno de los barrio más castigados por la ola de calor y la falta de agua, donde dialogó con los vecinos de la zona quienes le manifestaron "la situación es desesperante. Hace más de 20 días que no tenemos una gota de agua, dejamos las canillas abiertas esperando poder llenar valdes o recipientes y no pasa nada. Tenemos que caminar hasta las cuadras de adelante para poder conseguir agua. Lo único que queremos es vivir dignamente".


Por su parte, Alejo Sarna comentó que "no podemos entender como vecinos y vecinas de la ciudad están en esta cirscustancia de no tener una gota de agua sin ninguna respuesta. Es increíble pensar que viviendo en el 2021, todavía el Municipio no pueda garantizar el acceso a un servicio tan elemental como lo es el agua potable, y que se hace aún más necesario en estos tiempos de pandemia en donde es un elemento clave para mantener las medidas de prevención y cuidado ante el COVID-19".

A su vez, Sarna señaló que "este no es un hecho aislado, son muchos los barrios y zonas de la ciudad que o bien tienen problemas presión o directamente tienen momentos sin agua, pero la situación de La Josefa, particularmente de las casas que se encuentran en el Sautón y Zaballo, es un caso extremo que requiere de atención urgente. Las y los vecinos no pueden seguir asi".

Para finalizar, el referente del peronsimo local aseguró "esta es una muestra más de que Campana necesita permitir su desarrollo con un orden, y que para eso es clave poder generar un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico donde, entre otras cosas, se planifiquen las inversiones necesarias para garantizar que todas y todos los vecinos de Campana tengan agua potable".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud