top of page

La hija de la primera fallecida por Covid-19 en Campana apunta contra los médicos del hospital

Daniela Duran, que fue dada de alta hoy tras haber sido testeada y dado negativo por Coronavirus, aseguró que los médicos ''mandaron a la casa'' a su madre el viernes pasado a pesar de sufrir una ''neumonía muy grave'', y que el lunes, luego de llevarla al hospital por segunda vez, ''la volvieron a medicar mal y eso hizo que le diera un paro cardíaco''.

ree
Preocupante: Murieron en el hospital San José los únicos dos casos confirmados de infectados por Covid-19 en Campana

Este jueves falleció la primera persona campanense contagiada de Coronavirus y atendida en el hospital municipal San José: Isabel Heidrich, de 46 años. Hoy viernes falleció la segunda sobre dos casos registrados, Humberto Pérez, de 87, lo que constituye una escalofriante tasa de 100% de mortalidad hasta el momento en la ciudad.


Sin lugar a dudas, que las únicas dos personas contagiadas en la ciudad hayan muerto -una de ellas muy joven y sin enfermedades previas- abre un sinfín de interrogantes a una población campanense que crece en preocupación, y que demanda más y mejor información oficial.

ree
Isabel Heidrich

El caso de Heidrich, sin embargo, requiere especial atención. Su hija, Daniela Durán, estuvo aislada en el hospital esperando a ser testeada por Covid-19. Finalmente, hoy fue dada de alta luego de que el examen diera negativo.


Durán asegura que su madre "no murió por Coronavirus" sino por una ''muy fuerte neumonía'' que fuera diagnosticada y, aparentemente, subestimada, por personal médico del hospital municipal San José.

Al respecto, la joven de 24 años expresó: ''Quiero decir que el fallecimiento de mi mamá no fue por el virus sino porque ella tenía una neumonía muy grave, la cual los médicos no controlaron bien ya que la mandaron a mi casa y la diagnosticaron mal. Cuando la llevamos, ellos la volvieron a medicar mal, y eso hizo que le diera un paro cardíaco. Esa es la razón. La culpa acá la tienen los médicos, no el virus''.

Durán explicó que su mamá se presentó el viernes 27/3 en el hospital municipal y que allí le dijeron que tenía neumonía. Allí le dieron ''unas pastillas re fuertes'' pero ''no la dejaron internada porque no tenía fiebre ni es diabética''. Además desde el hospital San José le dijeron que tome esos medicamentos durante 10 días, que se mantuviera alejada de los niños, y que se hiciera ''mucho vapor''. En el caso de que no mejorara, la indicación era regresar al hospital para su internación.

Lo cierto es que los medicamentos no la mejoraron, y debieron llevarla de nuevo al nosocomio local. ''A las 8 de la noche'', relata Durán, ''casi sin respiración, la pusieron en terapia intensiva, la entubaron, y allí nos dijeron que podía llegar a ser Coronavirus. Que ellos no lo detectaron a tiempo, lo dejaron pasar''.


La hija de Heidrich, además, apuntó contra la información provista por el primer parte oficial del jueves, que aseguraba que su madre estaba ''estable'': ''Ella NO estaba estable, como dijeron en los medios. Estaba un poco mejor ayer (jueves 2) que el miércoles, pero no estaba estable. Le habían bajado el respirador un 70%. Su corazón recibía oxígeno bien pero estaban esperando que el riñón funcione. Y la fiebre NO le bajaba. Y hoy (jueves) seguía de la misma manera. Y los médicos dijeron que no podían hacer más nada.''

ree
Estado de whatsapp de Daniela Durán

M.F., amiga de Durán, señaló además que es mentira que Heidrich tuviera alguna enfermedad preexistente, como circuló por redes sociales:

  • Código Plural: ¿Sabés que todos preguntan si ella tenía alguna enfermedad preexistente. ¿Era asmática como están diciendo?

  • M.F.: ''No, es mentira, no tenía ninguna patología. No tenía problemas cardíacos ni tampoco fumaba''

Además, M.F. detalló que Heidrich llegó el lunes a la guardia del hospital ''sin oxígeno'' y que ''por eso la dejaron internada. A las horas le dio un paro respiratorio''.

''Si la hubieran dejado internada el mismo viernes que fue solo para observación no le hubiera dado el paro. Eso le pasó porque no tuvo oxígeno ni atención médica en su casa todo el fin de semana, mientras el virus iba haciendo estragos en su cuerpo'', señaló M.F., que se mantuvo todo el tiempo en contacto con su amiga en las horas más difíciles, mientras ella estaba sedada y aislada en el hospital, y mientras se corría el falso rumor de que ella también era positiva de Covid-19.


Afortunadamente, Durán resultó negativa [ver más] en el test por Covid-19, y hoy fue dada de alta.


Comentarios


900x180_agro.jpg
bottom of page