• Código Plural

La Federación Argentina de Colegios de Abogados votó por la equidad de género

El Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC) participó de la Asamblea de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en la que aprobaron la participación equitativa entre géneros en los órganos directivos.

Para nosotros es un verdadero orgullo que esta modificación histórica por la democracia y la equidad haya sido impulsada activamente por mujeres abogadas de nuestro departamento judicial ” sostuvo el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.


En rigor se trata de la modificación del estatuto de la Federación que nuclea a todos los Colegios de Abogados del país, cuya junta de gobierno y mesa directiva estarán constituidos a partir de ahora por 50% de género femenino  y 50% de género masculino. 

“Resulta inadmisible que actualmente la participación de las mujeres abogadas en la FACA esté reducida a una representante sobre veintiún cargos electos” sostiene el texto del proyecto.

El CAZC estuvo representado por la delegada ante la FACA, Dra. Mariana Quiroga Ferreres, en la Asamblea que estuvo integrada por representantes de cuarenta y ocho Colegios de Abogados de todo el país.


A pesar de que la matrícula actual de abogados está compuesta prácticamente por partes iguales, la iniciativa fue aprobada con 39 votos positivos, 7 negativos y 3 abstenciones.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud