La familia de la mujer encontrada muerta en el Arroyo de la Cruz pide ayuda para esclarecer el hecho
top of page

La familia de la mujer encontrada muerta en el Arroyo de la Cruz pide ayuda para esclarecer el hecho

Descartan la posibilidad de un suicidio, y convocan a quienes puedan haberla visto o tengan alguna cámara que la pueda haber registrado a aportar los datos a la causa que se encuentra en la U.F.I n°2. “Pasan las horas y no encontramos respuestas, necesitamos saber qué pasó”, comentó una de sus sobrinas a nuestro medio.

Aun no se sabe qué pasó con Amalia Liliana Vázquez

Amalia Liliana Vázquez, tenía 58 años, y vivía en el barrio Villanueva junto a su hermana. Trabajaba hace 35 años en la empresa EDEN, y cerca de las 5AM del martes 13 fue la última vez que se la vio viva. Salió hacia su trabajo, como cada mañana, pero nunca regreso. A la noche del mismo día, apareció muerta en el Arroyo De La Cruz. Su autopsia reveló que murió por "inmersión y un paro cardiorrespiratorio”.


Su familia exige que se esclarezca el hecho, y niega rotundamente la posibilidad de un suicidio. Además, pide a quienes la hayan visto ese día o tengan alguna cámara donde pudiera llegar a aparecer que aporten los datos en la Unidad Fiscal N°2 que lleva la causa.


“Ella salía a las 05:00 desde Villanueva hasta el centro, caminando o en colectivo. Si alguien sabe algo, la vio, o alguna cámara de su casa o empresa la ve pasar, nos ayudaría muchísimo para saber qué pasó. En el momento que salió vestía campera negra, pantalón tipo ambo color celeste, zapatos de seguridad y llevaba en su mano una bolsa”, detalló a nuestro medio una de sus sobrinas.

Si bien en primera instancia se especuló sobre un posible suicidio, la familia de Amalia lo descarta totalmente “era una mujer vivaz y muy alegre”. Vivía con su hermana, eran ellas dos, no tenía ni hijos ni pareja” relató Gisel, otra de sus sobrinas y su ahijada. Además, respecto a la zona donde encontraron su cuerpo, expresó “Ella no conoce ahí, nunca fue ahí. Le tenía temor al agua”. Sobre la posibilidad de un robo violento, indicó que se halló en ese mismo sitio la bolsa con la que salió de su casa.


Desde la fiscalía le informaron a la familia que en el día de hoy le entregarán el cuerpo, y tras tener los resultados de la autopsia continuarán con la investigación, "pero mientras, pasan las horas y no encontramos respuestas" expresaron. "Hoy nos tocó a nosotros pero le puede suceder a cualquiera", finalizaron pidiendo la colaboración de los vecinos.


bottom of page