• Código Plural

La ESI a través de las artes: de jóvenes para jóvenes, empieza hoy la muestra escolar.

La modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social organiza por quinto año consecutivo la muestra anual de lo trabajado sobre educación sexual integral (ESI) durante el presente ciclo lectivo en distintas escuelas primarias y secundarias de Campana. Comienza hoy en el Salón Ronald Nash

La muestra pretende exponer el trabajo realizado por docentes y alumnos en torno a la ESI como contenido transversal de la educación. Se llama ESI (Educación sexual integral) al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

Comprende contenidos de distintas áreas y/o disciplinas, y considera situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización. Responde a las etapas del desarrollo de las alumnas y de los alumnos y se incluye en el proyecto educativo de la escuela. Promueve el trabajo articulado con los centros de salud, las organizaciones sociales y las familias.

La ESI es una obligación del Estado Nacional y de los Estados Provinciales tal como lo establece la Ley 26.150. Es un derecho de los chicos y de las chicas de todas las escuelas del país, privadas o estatales, confesionales o laicas, de nivel inicial, primario, secundario y para la educación superior.

En esta oportunidad desde el día miércoles 10 de octubre hasta el viernes 12 en el horario de 8 a 18 hs. en el Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio se podrán apreciar las producciones de la muestra estática: dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, etc.

Además de la muestra estática durante la mañana del día miércoles 10, alumnas y alumnos de las escuelas secundarias, y del viernes 12, de escuelas primarias, siempre a partir de las 9 hs., presentarán en el escenario del Teatro Pedro Barbero sus producciones en distintos formatos: vídeos, obras de teatro, canto, danza, etc.

"Se invita entonces a visitar la muestra, resultado del trabajo de reflexión, debate y construcción de conocimientos en torno a la ESI de los niños, niñas y adolescentes de nuestras escuelas primarias y secundarias."

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud