• Código Plural

La Escuela Municipal de Música realizó su muestra de fin de año

Los jóvenes se lucieron con un gran show en la Escuela N°7. El intendente Abella acompañó a los músicos y destacó la importancia de esta propuesta gratuita “que combina la cultura, el arte y es además un espacio de encuentro”.

Setenta de los 120 jóvenes que integran la Escuela Municipal de Música se lucieron en la muestra de cierre de fin de año. Con un gran show que se extendió por varias horas y se realizó en la Escuela N°7, profesores, amigos y familias acompañaron a los músicos.


Asimismo, participó el intendente Sebastián Abella acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y el director de Juventud, Iván Gómez.


Tal como detalló Schvartz, los alumnos participan a lo largo del año de distintos talleres de canto, piano, guitarra y batería, entre otros. Las clases se dictan en grupos reducidos, lo que optimiza el proceso de enseñanza aprendizaje.


Cuando hace tres años asumí junto a mi equipo de trabajo evaluamos de qué manera comenzar a acercarnos a los jóvenes. De allí surgió esta propuesta que combina la cultura, el arte y un espacio de encuentro para ustedes”, comentó el jefe comunal ante los jóvenes durante la apertura de la muestra.

Además, destacó la puesta en valor de la Escuela Municipal de Música asegurando que “dado el crecimiento fue necesario ampliar el lugar. Por eso, encaramos una ampliación para para que tuviesen un espacio adecuado para el desarrollo de las clases y ensayar de la mejor manera”.

Finalmente, Abella aseguró también que esta escuela perdurará a través del tiempo. “Los instrumentos y el lugar hoy lo usan ustedes, pero seguirán haciéndolo otros jóvenes”, les manifestó. “Les deseo que terminen este año de la mejor manera y que el próximo puedan continuar disfrutando de la música”, completó.

“Estamos muy contentos con esta segunda muestra anual ya que cada vez más chicos se animan a mostrar lo aprendido durante el año en el marco de esta propuesta gratuita”, comentó la jefa de Gabinete.


Tras las palabras del Intendente, los jóvenes se lucieron. Interpretaron canciones en versión solista, dúo y también en grupo.


Asimismo, presentaron piezas con batería, piano, guitarra, entre otros. Lo hicieron también en versión solista y, con la innovadora propuesta de ensamble, que comenzó este año y que promete crecer los próximos.


VERANO

Durante el verano, habrá un taller de ensamble con alumnos que participaron de la escuela durante el año junto a otros que se inscriben en esta nueva instancia.

La idea es que compartan la música. De hecho, tuvimos excelentes experiencias ya que de estos ensambles surgieron nuevas bandas”, concluyó la jefa de Gabinete.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud