top of page

La Escuela Municipal de Música para adultos mayores cerró el año con una muestra

Con el acompañamiento de los profesores, los 100 alumnos brindaron excelentes interpretaciones y desplegaron todo lo aprendido durante el 2023.

En la Escuela Municipal de Música para adultos mayores se enseña piano, guitarra, batería, canto y coro

La Escuela Municipal de Música para adultos mayores concluyó su primer año con una gran muestra abierta a la comunidad, donde los alumnos demostraron todo lo aprendido durante el 2023.


El evento contó con la participación de 100 adultos mayores quienes brindaron excelentes interpretaciones y desplegaron todas las habilidades adquiridas en piano, guitarra, batería, canto y coro.

La propuesta funciona en el Espacio Campana Joven desde mediados de año y fue impulsada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, junto a la Escuela Municipal de Música para Jóvenes con la idea de acercar la música a los vecinos adultos.


Al cierre de la muestra se llevó a cabo la presentación de la grabación de la “Zamba a Campana” compuesta por Miguel A. Tello y Ernesto Fráncica en los años 70 (la cual fue nombrada canción oficial de la ciudad) junto a integrantes de los diferentes coros locales dirigidos por Claudio Volpi.


La misma estuvo acompañada por una charla abierta con Tello donde repasó su trayectoria acompañada de muchas anécdotas y canciones tocadas en vivo. Como broche de la noche se llevó a cabo un acto donde se le puso su nombre a uno de los salones de la Escuela.

Comments


bottom of page