• Código Plural

La directora del FMI llega a la Argentina y organizan una manifestación en repudio

El sábado, el presidente se reunirá con Christine Lagarde en la primera visita de la funcionaria luego de firmar el préstamo que le otorgó la entidad. Habrá una concentración del Frente de Izquierda y organizaciones políticas y sociales en rechazo a su estadía en el país. Dialogamos con Guillermo Betancourt, dirigente del PTS, sobre la manifestación.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde llega hoy al país para participar de la tercera reunión Ministerial del G20 que este año preside Argentina. Su visita no puede entenderse solo en ese contexto, cuando hace pocas semanas acaban de otorgarle un préstamo por U$S 50 mil millones. Desde la izquierda destacan que la visita no es de "cortesía".


Lagarde viene a revalidar el plan de miseria social y entrega nacional que pactó con el gobierno y los gobernadores con el Fondo Monetario.” detalló Guillermo Betancourt, dirigente de nuestra ciudad del Partido de los Trabajadores (PTS)

La titular del FMI llegará acompañada por varios miembros del organismo, el Primer Subdirector del FMI, David Lipton, el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el Jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli. La presencia del equipo del Fondo Monetario servirá para mostrar respaldo al gobierno teniendo en cuenta que se afirma que desde la entidad no están seguros de que Argentina consiga evitar el default.


Betancourt mencionó también que el plan que le pidió el FMI al Gobierno que aplique trae miseria al pueblo trabajador con el único fin de cubrir los millones que tiene que pagar el Estado argentino el año próximo al Fondo. “impulsan despidos masivos y reducción del salario de docentes y estatales; la liquidación del Fondo de Garantía del Anses y tarifazos”. Además apuntó al PJ, el Frente Renovador y al Kirchnerismo por acompañar al gobierno en contra del pueblo.

“Buscan salvar el gobierno de los ricos, el gobierno de Macri”

La manifestación será el sábado a las 12 del mediodía en la esquina de Las Heras y Pueyrredón, concentrará el Frente de Izquierda (FIT) junto a otras organizaciones políticas y sociales

#FMI #Lagarde #Christine #FondoMonetarioInternacional #Macri #FIT

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud