La Diputada Soledad Alonso y el diputado (MC) Carlos Ortega fueron invitados por la CUCEI
top of page

La Diputada Soledad Alonso y el diputado (MC) Carlos Ortega fueron invitados por la CUCEI

El Presidente de La Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana, Octavio "Chiche" Lagar junto a otros integrantes de la comisión directiva, invitaron a la Diputada Provincial Soledad Alonso y al Diputado Nacional (MC) Carlos Ortega para analizar en profundidad el tema de la coyuntura económica local y aportar soluciones e ideas concretas a los problemas de la comunidad comercial e industrial campanense.

El presidente de la CUCEI, Octavio "Chiche" Lagar, expresó los temas más recurrentes planteados por los comerciantes e industriales, entre éstos, se encuentran "que puedan lograr préstamos a tasas accesibles o subsidios para mejorar la productividad, financiamiento para el sector productivo, asistencia técnica y la problemática impositiva local".


La Diputada Soledad Alonso señaló: “Es nuestra responsabilidad acompañar a las y los comerciantes, empresarios y PyMEs locales, que estén asociados o no a la Cámara, que han sufrido mucho con la pandemia, pero que han demostrado una gran capacidad de resiliencia, adaptación y transformación; es un orgullo para nosotros y estamos convencidos de poder colaborar con ellos desde nuestro lugar".


A continuación, Carlos Ortega agregó: "Es donde tiene que aparecer el rol del Estado en su conjunto, Nación y Provincia. Los representantes del sector público y del sector privado debemos trabajar articulando herramientas concretas de asistencia en condiciones que en poco tiempo serán muy favorables. Vamos a acompañar y cooperar con cada uno de los comercios y empresas de Campana mediante acciones colectivas para ofrecerles la oportunidad de crecer".


Sobre todas las temáticas planteadas se resolvió avanzar con cada ítem en sucesivas reuniones de trabajo, invitando a socios y no socios a participar en el diseño de políticas y promoción de estrategias locales con la posibilidad de intercambiar consultas y experiencias.


Finalmente, el presidente de la Cámara, expresó que es la oportunidad de concientizar a los comerciantes, industriales y profesionales sobre la importancia de estar nucleados en la entidad, ya que “la Cámara es la voz de todos los comerciantes y empresarios, y la que lucha firmemente por intentar mejorar la situación económica de todos los privados y generarle beneficios tangibles a los asociados”.

bottom of page