top of page

La diputada Soledad Alonso recibió a Martín Insaurralde

Durante su encuentro en la ciudad de Campana, la legisladora le compartió al jefe de Gabinete bonaerense la agenda de la localidad. Ambos se comprometieron a buscar soluciones para distintas problemáticas.

"Gracias a un Estado presente a nivel provincial y nacional, muchos de los desafíos que afronta el país están siendo superados. Y eso se refleja en Campana, aun cuando su conducción municipal no acompaña”, aseguró Alonso.

La diputada provincial Soledad Alonso recibió en Campana al jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.


Juntos, ambos referentes del Frente de Todos abordaron la agenda local y se comprometieron a buscar distintas soluciones para algunas de sus principales problemáticas.


En ese sentido, uno de los puntos sobresalientes de la reunión fue la preocupación de Alonso por la falta de generación de puestos de trabajo en el distrito. “Analizamos con Martín las dificultades que se presentan cuando no existe una planificación seria y políticas públicas de promoción industrial. Campana recibió grandes industrias durante los 20 años de gobierno peronista pero desde hace 8 años que la radicación de nuevos emprendimientos es muy esporádica”, afirmó Alonso.


Por otro lado, coincidieron en destacar algunas de las políticas que la gobernación está llevando adelante en materia de prevención ciudadana y seguridad, como el incremento en la inversión destinada a la reinserción social de las personas que están en prisión. “Con Martín creemos que la seguridad se construye a partir de un Estado presente y con una perspectiva integral, no solo punitiva y de control”, sostuvo.


También por el lado de la inclusión, Alonso e Insaurralde valoraron los esfuerzos de la gestión de Kicillof por "promover la diversidad y las oportunidades para las minorías, como lo son las personas con discapacidad". Al respecto, el ministro coordinador resaltó el trabajo que Alonso viene realizando para visibilizar las dificultades que las personas con discapacidad tienen a la hora de insertarse en el mercado laboral.


Asimismo, intercambiaron visiones sobre diferentes iniciativas vinculadas a la seguridad social, donde Insaurralde ponderó las acciones que se están llevando adelante desde la Anses en beneficios de los vecinos más postergados. “Le contamos al jefe de Gabinete la energía que el PJ local y su presidente, Carlos Ortega, le está poniendo a los operativos para llevar a la Anses a los barrios, acercando información y servicios”, comentó la legisladora.

Por último, Alonso e Insaurralde comentaron la sanción del 28 de agosto de cada año como "Día de las y los Adultos Mayores", un proyecto impulsado por la legisladora de Campana. "Acercarse a esta población es fundamental para generar herramientas que puedan transformar las políticas públicas dirigidas a adultas y adultos mayores, como lo ha hecho el peronismo a lo largo de su historia", manifestó Alonso.


“Gracias a Martín por venir hasta Campana a escuchar la agenda de los y las vecinas. No son tiempos fáciles, pero estando cerca y escuchando las necesidades fue como se construyó el peronismo y es lo que seguimos haciendo. Gracias a un Estado presente a nivel provincial y nacional, muchos de los desafíos que afronta el país están siendo superados. Y eso se refleja en Campana, aun cuando su conducción municipal no acompaña”, cerró Alonso.

Comentários


bottom of page