top of page

La diputada Alonso, una de las referentes en el multitudinario encuentro de mujeres trabajadoras

En Berisso, se recordó la figura de María Bernabitti de Roldán, clave en la histórica movilización del 17 de octubre de 1945. Estuvieron el gobernador Kicillof y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, entre otros.

Alonso, junto a la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz

La figura de María Bernabitti de Roldán, protagonista imprescindible de la movilización del 17 de octubre de 1945 que diera origen al peronismo, fue homenajeada en un multitudinario acto de mujeres trabajadores celebrado en la localidad de Berisso. Entre otras referentes del Frente de Todos estuvo la diputada provincial Soledad Alonso.

“Se abordaron la importancia del movimiento obrero, de la creación de trabajo y la necesidad de hacerlo con perspectiva de género”, expresó Alonso. La legisladora señaló además que es impostergable la creación de una agenda dirigida “especialmente al sector etario más complicado que son las mujeres entre 18 y 24 años, donde hay tanto brecha salarial y como informalidad muy altas”.

“Así como el Frente de Todos se enfocó en la salud durante la pandemia, en esta nueva etapa debemos seguir fortaleciendo el sistema sanitario pero también poner los esfuerzos en la generación de puestos de trabajo, el control de los precios y la educación”, manifestó Alonso.

Del acto participaron el gobernador Axel Kicillof, los candidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Convocado por las Mujeres Sindicalistas, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, la CGT y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, el encuentro sirvió para reflexionar sobre el rol de las mujeres en la salida de la crisis.

En ese sentido, se homenajeó a María Bernabittide Roldan, una trabajadora del ex frigorífico Swift que movilizó al gran La Plata para lograr la libertad de Perón en 1945. Su nombre quedó olvidado en la historia, que siempre priorizó la figura de Cipriano Reyes.

La hija de María Bernabitti, Dora, participó del encuentro, recordó la figura de su madre y diálogo con la diputada Alonso.

Comments


bottom of page