La Dante Alighieri comenzó la Semana Internacional con el auspicio de la Cancillería Argentina
top of page

La Dante Alighieri comenzó la Semana Internacional con el auspicio de la Cancillería Argentina

A partir de la gestión del Director Nacional, Alejo Sarna, la novena edición de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte, que el colegio celebra invitando a la participación de otras escuelas del exterior como Brasil, México o España, cuenta con el apoyo y el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El colegio recibirá a invitados, de manera presencial y virtual, de algunos países de Latinoamérica como Brasil, México y Guatemala, entre otros.

Se celebró la inauguración de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte, que la Unidad Académica Dante Alighieri hace nueve años comenzó a llevar adelante.


El objetivo de la misma es promover el intercambio cultural en estas disciplinas. El colegio recibirá a invitados, de manera presencial y virtual, de algunos países de Latinoamérica como Brasil, México y Guatemala, entre otros.


La semana consiste en jornadas donde los estudiantes son protagonistas y "se busca que puedan expresarse, liberarse y conocer e intercambias con alumnos de otros países", afirmaron desde el colegio. Las actividades varían desde talleres filosóficos y científicos, hasta competencias deportivas y jornadas de expresión artística, como el musical donde los estudiantes son los actores y músicos protagonistas.


En este marco, Alejo Sarna, Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, gestionó el auspicio de la Cancillería Argentina.

“En un mundo que enfrenta grandes desafíos, celebramos y acompañamos estos eventos porque aportan a la interculturalidad, fortalecen los lazos y acortan las distancias para trabajar por un mundo mejor. Sobre todo, a través de la educación, que es el pilar más importante que tenemos en las sociedades. Por eso estamos felices de apoyar este proyecto de la Dante y vamos a trabajar en conjunto para que pueda ser así año tras año”, manifestó Alejo Sarna.


Por su parte desde la dirección de la escuela manifestaron su agradecimiento y se mostraron contentos de comenzar el evento.

bottom of page