• Código Plural

La CUCEI recibió al Senador Provincial Joaquín De la Torre

El Ex intendente de San Miguel y actual Senador Bonaerense solicitó una reunión a la Cámara Unión del Comercio e Industria para conocer la situación de los comercios y Pymes en la ciudad de Campana.

De la Torre estuvo acompañado por Sergio Roses, actual Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Campana.

En la sede de la (CUCEI) de Av. Rocca 171, el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria, Octavio "Chiche" Lagar, junto a integrantes de la Comisión Directiva, recibieron al Senador Bonaerense de Juntos por el Cambio, Joaquín De la Torre, luego de que este ultimo solicitará una reunión de trabajo para conocer la situación de los comercios y las Pymes en la ciudad de Campana.


El ex-intendente de San Miguel estuvo acompañado por Sergio Roses, actual Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Campana. De la Torre es un experimentado armador del peronismo bonaerense, en el año 2013 fue uno de los generadores del Frente Renovador, pero con el tiempo se distanció de Sergio Massa, y ahora apuesta a ser gobernador por Juntos por el Cambio desde el espacio de Patricia Bulrich.


Ante la presencia del senador, el presidente Lagar señaló: "Desde la Camara somos propicios al diálogo sin grietas y recibimos a funcionarios, diputados o senadores de cualquier color político para reflexionar sobre la realidad que atraviesan los sectores que representamos, como así también, entre otras temas, gestionar en forma concreta el acceso a los distintos programas gubernamentales que se encuentran disponibles para potenciar el desarrollo de los comercios y PyMes de nuestra ciudad".


En la presentación, De la Torre explicó las bases del proyecto de ley que presentó sobre la Policía Local y otro sobre el sistema educativo y enfatizó sobre la necesidad de que “la política se haga cargo de una vez por todas en resolver éstos problemas. Salimos a la calle y sabemos que la inflación es un problema, que la falta de trabajo es un problema, pero está siempre presente la inseguridad. Y creemos que hay dos alternativas, buscamos resolver éste asunto, o hacer lo que hacen los políticos comunes que dicen este no es mi problema, es del Gobernador, y así se sacan la dificultad de encima”, sostuvo.


Los industriales presentes expresaron desde su lugar, la falta de planificación estratégica de los recursos humanos necesarios para la ciudad, afirmando que eso requiere una articulación entre el sector privado, público y de las escuelas técnicas junto con las universidades. Y agregaron que existe un mercado laboral imperfecto donde las Pymes no pueden cubrir los puestos que demandan mayor capacidad técnica, comentando que los perfiles técnicos para las plantas industriales son difíciles de encontrar.

Al respecto, De La Torre señaló que la posibilidad de descentralizar la Provincia, lo cual sería más económico a los bonaerenses y haría más eficiente el estado provincial.

Además agregó que las pequeñas y medianas empresas no pueden tener las mismas reglas ni los mismos impuestos que las empresas grandes, proponiendo quitar el impuesto provincial a los ingresos brutos y elevar el IVA al 30%.


Al finalizar la reunión, Octavio Lagar concreto: "Como digo siempre, nuestra convicción es tratar de que los asociados a la cámara obtengan beneficios de todo tipo y trabajar de manera conjunta en medidas para acompañar el desarrollo del comercio y la industria en la ciudad".