top of page

La CUCEI gestionó un 25% de descuento en la vacuna antigripal

Así lo confirmó su presidente, Octavio Lagar, luego de firmar un convenio con el farmacéutico Luis Castro, responsable de Farmacia San Martín con la consigna "La prevención comienza con la vacunación".

Lagar junto al farmacéutico Luis Castro, responsable de la Farmacia San Martín.

Todos los años, durante los meses de invierno, la gripe suele afectar de manera epidémica, por lo tanto la prevención comienza con la vacunación. La importancia de la vacunación radica en evitar cuadros graves, ya que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible de acuerdo a la información que difunde el Ministerio de Salud de la Nación. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. Aplicando la vacuna, se reducen las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por el virus.

Sobre esta cuestión, y luego de firmar un convenio con el farmacéutico Luis Castro, responsable de Farmacia San Martín, el presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Octavio "Chiche" Lagar expresó: "Conseguimos que los socios de nuestra institución ya sean comerciantes, empresarios o profesionales e incluso sus familiares y empleados, tengan un descuento del 25% en la compra de la vacuna antigripal. Sabemos que vacunarse contra la gripe es importante para nosotros y también para proteger a quienes más queremos".


Es de público conocimiento que muchos empleados, aún teniendo gripe, por miedo a perder el empleo acuden a trabajar igual. Esta enfermedad tan contagiosa puede ocasionar más faltas en el trabajo, menos productividad, y gastos médicos más altos. Por eso, explicaron, la mejor manera de prevenirla es vacunándose. Los estudios demuestran que los trabajadores que están vacunados tienen menos días de enfermedad, acuden menos a consultar con el médico y faltan menos al trabajo.


Al respecto Lagar agregó "Sabemos por la información que nos brindaron los profesionales de la salud, que la vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir la enfermedad, por lo tanto con este convenio, nuestros socios tendrán la posibilidad de adoptar una solución mas económica para disminuir los niveles de contagio, reducir el ausentismo laboral y así proteger la salud de los empleados y de la comunidad en general, además de garantizar la continuidad de la actividad plena de su comercio o industria".


Por su parte, Castro se comprometió a colaborar con las organizaciones socias que lo soliciten, ofreciendo material informativo con el objetivo de concientizar a todos los responsables sobre las medidas de prevención más eficientes para reducir los contagios.


Para mayor información, los interesados pueden contactarse al 3489 513442 (CUCEI) o bien en Farmacia San Martín, sita en San Martín 298 de Campana.


Comments


bottom of page