top of page

La comunidad educativa del barrio San Felipe elige nombre para su escuela secundaria

La escuela secundaria número 13 de Campana inició el proceso para elegir su nombre, en donde pueden participar todos los vecinos. Así lo hizo el Director Nacional, Alejo Sarna, visitando la exposición que hicieron los alumnos sobre las candidaturas.

En este proceso, todos los vecinos pueden acercarse a formar parte de los puestos de información.

En el marco de la elección del nombre de su escuela, las alumnas y alumnos de la secundaria número 13 del barrio San Felipe fueron los protagonistas. Ellos fueron los encargados de elegir cuales serían los posibles nombres, luego investigaron y prepararon material para que los vecinos que se acercaran tuvieran información para poder votar.


Dentro de la escuela, armaron un recorrido con puestos que proporcionan datos sobre cada nombre posible, material audiovisual y material de lectura confeccionado por ellos mismos. Algunas de las propuestas que exhibidas son: Claudia Falcón, María Elena Walsh, Asunción Fernández Cevasco, Jorge Rubén Varela y Victoria Ocampo, entre otros nombres.


En ese sentido el Director Nacional de Cancillería, Alejo Sarna, se acercó a los puestos y charló con los alumnos sobre sus elecciones. “Este tipo de actividades, en donde la comunidad educativa participa, son fundamentales porque generan identidad y pertenencia con la institución. Poder acompañar estos eventos es muy bueno porque se puede apreciar el trabajo de los chicos y chicas en el aula, el acompañamiento de los y las docentes y cómo los estudiantes defienden y se entusiasman por su escuela”, expresó Sarna.


"Hoy, con el valor que tiene la educación en la generación de futuro, es importante resaltar y destacar estos acontecimientos como prueba de que los estudiantes están comprometidos y como evidencia de que los y las docentes realizan un trabajo arduo con cada uno de ellos", Agregó Sarna.


留言


bottom of page