top of page

‘’La clase política tiene una última oportunidad de demostrar que no se olvidó del pueblo’’

‘’El Turco’’ Yamil Dora opinó sobre el proyecto de ‘’Ley Bases’’, y aseguró que su eventual aprobación en la Cámara Alta puede ser ‘’catastrófica’’ para el país y, especialmente, para la clase trabajadora. En ese sentido, expresó que ‘’la votación en senadores puede reconciliar a las masas con la política, o alejarla definitivamente’’.


‘’El Turco’’, junto a Victoria Tolosa Paz, frente al Congreso Nacional.

A fin de este mes podría suceder la votación del proyecto de ‘’Ley Bases’’ en la Cámara de Senadores de la Nación, y su eventual aprobación es algo que preocupa sobremanera a Yamil Dora, ‘’El Turco’’, referente territorial de la organización política ‘’Camino A La Victoria’’ en nuestra ciudad.


Para argumentar su posición, el dirigente hizo un punteo sobre los principales puntos del controversial proyecto. En ese sentido, cuestionó la concentración de poderes en materia económica, financiera, energética y administrativa en la figura del presidente de la Nación; el ‘’empoderamiento desmedido’’ a las fuerzas de seguridad, que podrán detener personas sin motivo alguno durante una protesta; las privatizaciones masivas de empresas claves para el desarrollo económico y para la soberanía del país –con el eventual despido de miles de trabajadores-; la elevación de la edad jubilatoria para las mujeres y el fin de la moratoria previsional; la eliminación del monotributo social; el establecimiento del RIGI, que constituye una virtual entrega de los recursos naturales a empresas transnacionales; y la ‘’reforma laboral’’ que incluye la eliminación de las indemnizaciones, la extensión del período de pruebas de 6 a 12 meses, la quita de multas a los empleadores que no registren a sus empleados, y la legalización de los despidos por discriminación.


‘’La aprobación final de este proyecto puede ser catastrófico para el país y, especialmente, para la clase trabajadora. Es una ley hecha a medida de los grandes patrones y de las empresas transnacionales para enriquecerse aún más a costa de nuestros recursos y de nuestro pueblo. No soy un hombre de la política, pues toda mi vida me dediqué al arte y a la cultura, pero no puedo entender qué pasa por la cabeza de un diputado que levanta la mano para aprobar algo así, olvidándose por completo de que representa los intereses de las mayorías. Aquí, son justamente las mayorías las que se verán perjudicadas’’, expresó ‘’El Turco’’.


El destacado actor y productor señaló además que lo que finalmente decida la cámara alta será determinante para forjar una nueva relación entre la clase política y la gente: ‘’Vivimos 12 años en los que el pueblo comenzó lenta y progresivamente a acercarse a la política, a volver a confiar en sus representantes tras la crisis de representación de finales del siglo pasado y que estalló en 2001. Eso costó mucho, y fue un gran paso para el crecimiento y la maduración de nuestra sociedad. Ahora, estamos al borde de una nueva gran crisis de representación: así como la votación en senadores puede reconciliar a las masas con la política, también puede alejarla definitivamente si se aprueba esta aberración. Esperamos que los senadores estén a la altura de la historia y del pueblo que los votó’’.


Finalmente, ‘’El Turco’’ instó a los campanenses y a la sociedad en general a ‘’interiorizarse sobre lo que está pasando en el Congreso’’ porque allí ‘’se está decidiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos’’, al tiempo que aseguró que ‘’el lugar para ejercer la defensa de nuestros intereses es en la calle, y hablando con paciencia y con amor con nuestros vecinos y compañeros’’.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page