La chica de los goles: Entrevista a Sofía González
top of page

La chica de los goles: Entrevista a Sofía González

Terminó la fase regular de la Primera ''E'' de hockey femenino, y el Campana Boat Club logró lo que se propuso a comienzos del año: el ascenso a la ''D''. En la consecución de ese objetivo fue clave Sofía González, quien llevó adelante la mejor performance de su carrera deportiva y se coronó goleadora del torneo con 19 tantos en 22 partidos. Pero además, por experiencia y calidad humana, la delantera de 28 años es ya un emblema del hockey celeste, y una referente para las que están comenzando su camino. Te invitamos a ver la entrevista que le realizamos a una de las grandes figuras del hockey del C.B.C. en particular y del deporte campanense en general.

Sofía marcó 19 goles este año y se coronó goleadora de la zona 7 de la Primera División ''E'' de la A.H.B.A.. Pero aun puede hacer más, ya que en menos de dos semanas comienan los playoffs por el título de campeón de la divisional

Sofía González es una de las máximas figuras del plantel superior de hockey femenino del Campana Boat Club que acaba de lograr el ascenso a la Primera ''D'' de la Asociación de Hockey de Buenos Aires (A.H.B.A.), luego de una extraordinaria campaña.


Si bien es muy joven, es una de las más experimentadas del equipo: con 28 años, comparte junto a la arquera Romina Guerrero y a la volante ofensiva Romina Catardi la dura tarea de ''ser referente'' de las más chicas, de aquellas jugadoras que aspiran a llegar o a afianzarse en primera división y que buscan un espejo en el cual verse reflejadas.

Como delantera siempre fue letal, pero este 2019 la mostró totalmente encendida: anotó 19 veces en 22 partidos (21, para ser exactos, ya que no fue de la partida ante C.A.S.A. de Padua en Campana, el pasado 28 de septiembre, por haber estado de viaje), y se coronó goleadora del torneo.


Sofía asegura que este fue el mejor equipo que le tocó integrar, y que admira a Camila Tenembaum -volante y capitana del equipo- respecto de quien dijo que está ''en otra categoría''. También, que el descenso en el promedio etario del equipo fue un factor importante en el gran nivel mostrado en los últimos tiempos.

Pero lo que quizás más llama la atención es el contraste entre la jugadora adentro y afuera de la cancha. Sobre el sintético, Sofía se muestra recia, arrogante, quejosa, e incluso contestataria con los jueces. Fuera de la cancha, sin embargo, es todo calidez. Off the record, y en su defensa, argumentó que este año ''recibió pocas tarjetas'' (y es cierto: solo recibió una verde, lejos de las siete que recibió Bárbara Brezzi y las seis de Catardi).


Sin más preámbulos, te invitamos a ver la entrevista completa a Sofía, valuarte y emblema del Campana Boat Club que en menos de dos semanas irá por el título de la Primera ''E'' y que, en 2020, jugará en la ''D'':


bottom of page