La CGT anunció un paro nacional para el 29 de mayo
top of page

La CGT anunció un paro nacional para el 29 de mayo

Será la sexta medida de fuerza que le realizan el presidente Mauricio Macri. Fue anunciado ayer en rechazo de las políticas económicas de ajuste del gobierno. No anunciaron movilización.

Imagen: Fernando de la Orden

Ayer por la tarde la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convocó a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, en “solidaridad por lo que está ocurriendo en el país”. Luego de mucho pedir por parte de los sectores más combativos del sindicalismo y de las bases, la cúpula de la C.G.T. resolvió llamar a realizar la sexta medida de fuerza contra la gestión del presidente Mauricio Macri.


Héctor Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A.) y de la C.G.T., destacó el pedido “unánime” de tomar esta medida y la encuadró dentro de "un análisis muy pormenorizado sobre la situación social, política y económica, y cómo esto afecta a todos los trabajadores de la Argentina".

Por su parte, Carlos Acuña, otro de los titulares de la C.G.T., comentó en conferencia de prensa que "La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. Esto no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos".

Si bien el sector de Camioneros y Ferroviarios impulsaron la necesidad de realizar una movilización, ésta aún no fue anunciada y por el momento solo será un paro general.

bottom of page