La causa contra Martín Seguín ya tiene nueva fiscal
- Código Plural
- 20 mar
- 2 Min. de lectura
Tras remover al fiscal Alejandro Irigoyen, la fiscalía general designó por sorteo a la Dra. Irene Molinari, a cargo de la UFI N° 3 de Campana, como fiscal en la causa contra el secretario de Prensa y Comunicación del Municipio. Molinari, quien actualmente tiene a su cargo la causa contra el comerciante de Zárate denunciado por abuso sexual contra una de sus empleadas, es una decidida defensora y militante de los derechos de la mujer.

Hace apenas unos días la causa contra el secretario de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Campana, Martín Seguín, volvió a cobrar acción tras varios meses de profunda inactividad.
Es que el pasado 6 de marzo, el fiscal Alejandro Irigoyen decidió archivar la causa por una presunta falta de pruebas. Este fue el segundo archivo de la causa por parte de Irigoyen, y el tercero en total, ya que en septiembre de 2021 el Dr. José Martín Zocca hizo lo propio. En todos los casos, la causa fue desarchivada inmediatamente.
La novedad del escenario actual tiene que ver con que el fiscal general del Departamento Judicial Zarate- Campana, Dr. José Luis Castaños no solo desarchivó la causa sino que, además, hizo lugar a la petición de la abogada de la víctima, la Dra. Patricia Danna, y apartó al fiscal Irigoyen de la causa. Ante esto, la Dra. Danna expresó a Código Plural la necesidad de que se designe a la nueva fiscalía con celeridad, y que una vez designada esta ''actúe con inmediatez, y sobre todo protegiendo los derechos de la víctima’’.
Este lunes, finalmente, se realizó el sorteo del nuevo fiscal, y quien se quedó con la causa fue la Dra. Irene Molinari, actualmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 sede Campana.

Molinari, de destacada trayectoria, se ha desempeñado en diversas funciones dentro del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. En 2006, fue designada como fiscal en la recientemente inaugurada Fiscalía Descentralizada de Escobar. Luego, asumió como titular de la Fiscalía Temática de Violencia de Género en Zárate. Desde allí, ha estado involucrada en múltiples causas de gran relevancia vinculadas a violencia de género y a abuso sexual, exhibiendo siempre una gran sensibilidad en la defensa de los derechos de la mujer.
De esta forma, la causa contra Seguín parece estar experimentando un reseteo, pese a que el 11 de marzo pasado se cumplieron 5 años de su denuncia. La designación de Molinari como fiscal interviniente configura, sin duda alguna, una alerta para el Municipio de Campana, y un halo de aire fresco para la parte denunciante.
Comentarios