• Código Plural

La capacitación “Seguridad en la escuela y el hogar” llegó a escuelas primarias

Impulsado por el Municipio y el Comité Zonal de Higiene y Seguridad Zárate Campana, el programa se puso en marcha esta semana en las EEP N° 11 y Nº 25.

Continuando con las capacitaciones educativas impulsadas por el Municipio, se puso en marcha esta semana en las Escuelas de Educación Primaria N° 11 (Morejón) y Nº 25 (Isla) el proyecto educativo "Seguridad en la escuela y el hogar"


Las charlas son coordinadas por la Dirección de Educación y están a cargo del Comité Zonal de Higiene y Seguridad Zárate Campana. En estos encuentros, los alumnos reflexionaron sobre los riesgos a los que se someten a diario. Asimismo, se los incentivó a tomar conciencia en cada decisión.

Estas capacitaciones tienen como principal objetivo concientizar a los niños sobre los riesgos y situaciones de peligro que puedan provocar lesiones. Además, buscan generar nuevos hábitos que propicien la seguridad abordando temas, como por ejemplo, ahogos de objetos; heridas cortantes; caídas; riesgos en baño y cocina; incendios; y riesgo de caídas en piletas y ríos.

En esta oportunidad, la jornada realizada en la EPB Nº 24 estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Campana y personal de la empresa Carboclor; mientras que en la EPB Nº 11, lo hizo la empresa Brengat.

Y, según informaron, está previsto que estas capacitaciones se seguirán replicando en distintas establecimientos educativos con la participación de diferentes instituciones que integran el Comité Zonal de Higiene y Seguridad Zarate-Campana.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar