• Código Plural

La Biblioteca Pública Municipal celebró su 108° aniversario

Con una jornada de puertas abiertas, se realizó una lectura compartida de obras campanenses. Además, hubo música en vivo y una exhibición de material bibliográfico.

Este 1° de octubre, con una jornada de puertas abiertas la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” celebró su 108° aniversario.


Acompañando esta celebración estuvo presente la subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, junto a la directora de Cultura, Rosa Sccaciante. También participaron la presidente de la Comisión Municipal de Biblioteca y Archivo Histórico, Marta Magistratti y la presidente de Campana Amanecer Literario, Matilde Strobino.


La celebración tuvo como protagonistas a escritores, amantes de la literatura y la música con la participación de vecinos. Durante la jornada se divulgaron las creaciones literarias de Campana mediante la lectura de obras que fueron acompañadas por música.

Allí, participaron Rosa Mionis de Canal, María Luisa Márquez, Beatriz Valerio, Adelina Fontanella, Victoriana Gajardo, Derlinda Helse y Ofelia Díaz. Así, todos los presentes compartieron una tarde plena de emociones y recuerdos.


Además, se realizó una  muestra bibliográfica de escritores  campanenses de ayer y de hoy, pertenecientes al acervo de  la  institución. Pasado y presente  de la entidad  bibliotecaria se combinaron en una gran celebración. Hoy, el flamante nuevo edificio -que se inauguró el pasado 8 de marzo- es un lugar de encuentro y centro de recursos para  el aprendizaje y  la  investigación.


Nelda García agradeció la presencia del público y de los artistas y ante los presentes destacó que “los objetivos institucionales son orientar nuestras acciones al crecimiento constante de esta biblioteca con acceso abierto, tecnología de punta y nuevos servicios”.

“Todo ello, en bien de los niños, adolescentes y adultos. Los  espacios culturales  se acrecientan para bien de la comunidad  campanense”, cerró.

“Agradecemos y reconocemos la labor de las autoridades, bibliotecarios y queridos vecinos que colaboran permanentemente, reafirmando nuestro compromiso de proseguir resguardando su riqueza histórica y literaria”, comentó Magistratti.


De esta manera, se realizó una espléndida celebración de un nuevo aniversario de esta institución de trascendencia en la  vida cultural campanense. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud