"La basura forma parte del ecosistema y eso es muy peligroso"
top of page

"La basura forma parte del ecosistema y eso es muy peligroso"

Desde la organización ambiental "Bioterra" denunciaron un basural y quema de desechos en el barrio Las Praderas. "Ayer cuando fuimos a llevar donaciones a un comedor del barrio pasamos por ahí, es muy grave porque parece que la contaminación ya forma parte del lugar".

El basural clandestino se encuentra casi al final del barrio

Ayer por la tarde integrantes de la organización ambiental de Campana "BioTerra" visitaron el barrio Las Praderas para llevar donaciones a un comedor y cruzaron por esa zona. "Estamos seguros que el problema es mucho mayor de lo que pudimos ver" expresaron a nuestra redacción, "es muy severo el nivel de contaminación que existe".


Según relataron ya habían pasado por ahí en el mes de mayo y notaron la zona en las mismas condiciones. "Hasta hay un pequeño 'lago' donde todos sus elementos demuestran la gravedad del problema. El color, olor y basura flotante lo delatan. Tristemente parece que se adaptó tanto la vida de los vecinos que vimos hasta un pequeño ecosistema con animales alrededor, casas con un pequeño muelle directo al 'lago', estar cerca de eso puede tener efectos en la salud terribles".

La organización "BioTerra" realiza periódicamente actividades de limpieza en pequeños basurales ubicados en los diferentes puntos de la ciudad. En este caso destacaron la peligrosidad debido a los múltiples tipos de basura que se encuentran arrojados allí.

"No sabríamos hasta que punto son desechos domiciliarios, porque si bien se ven caminar a vecinos con bolsas de basura para quemar, también hemos visto autos abandonados y desperdicios que dudamos que sean domiciliarios. Chapas, hornos, elementos estructurales, cientos de metales", agregaron.

Además agregaron que no pueden verse volquetes para el uso de los vecinos del barrio que viven en las zonas que no realiza el recorrido el camión recolector de basura.

bottom of page