top of page

La Banda Municipal de Música celebró sus 80 años en el HCD

El Salón Blanco se vistió de gala para festejar las 8 décadas de trayectoria del grupo de músicos con un gran evento en el que se interpretó un amplio repertorio de canciones junto a artistas invitados. Autoridades del Concejo Deliberante declararon de interés legislativo esta fecha tan importante.

La Banda Municipal de Música cumplió 80 años el pasado 25 de mayo

La Banda Municipal de Música celebró sus 80 años con un evento que reunió a decenas de vecinos y amantes de la música en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante (HCD).


El encuentro comenzó con un recorrido histórico de la banda, destacando sus inicios en 1944 y su evolución a lo largo de las décadas, a cargo del asesor cultural de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, Pablo Modarelli. También se recordó a los fundadores y a los numerosos músicos que han formado parte de este grupo, cuyo talento y dedicación enriquecieron la cultura de la ciudad.


La celebración contó con el acompañamiento de Elisa Abella; la presidenta del HCD, Karina Sala; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y concejales, quienes disfrutaron de cada nota y cada danza de tango y folklore que estuvo a cargo de Nahuel Moreyra junto a Antonella Caprioli y Triana Rotundo, respectivamente.


A lo largo del encuentro, la banda dirigida por el maestro Jorge Mora interpretó un variado repertorio que abarcó desde clásicos del repertorio sinfónico hasta populares piezas contemporáneas que fueron acompañadas por el público. Obviamente, no pudo faltar el tradicional “Feliz Cumpleaños”.


Aprovechando la ocasión, la titular del cuerpo deliberativo junto a los ediles Elisa Abella y Octavio Lagar, le entregaron la resolución a Mora que declara de interés legislativo la celebración de la banda que cumplió 80 años de trayectoria el pasado 25 de mayo.


El evento contó con la participación de especial del reconocido músico local Marcelo Barrientos de la Súper Súper Tropical Barrientos que acompañó a los integrantes de la banda con su acordeón.


“Quiero agradecer principalmente al intendente Abella y a las autoridades porque esta banda tiene tanta vigencia gracias a sus buenas decisiones”, enfatizó el director Jorge Mora en este memorable festejo.


FOTOS


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page