La asamblea de Mayores Contribuyentes será a puertas cerradas
top of page

La asamblea de Mayores Contribuyentes será a puertas cerradas

Así lo confirmó la presidente del HCD, Marina Casaretto. Este viernes a las 18:30, en el Salón Blanco se tratarán las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva y los vecinos podrán visualizarlo por el canal de YouTube del cuerpo.

Tal como se vienen realizando las sesiones ordinarias del HCD, este viernes a las 18:30 en el Salón Blanco, se desarrollará la asamblea de Mayores Contribuyentes a puertas cerradas.

Así lo confirmó la presidente del cuerpo, Marina Casaretto, quien remarcó que esta decisión es parte de las medidas de prevención adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, los concejales, junto a los mayores contribuyentes, que ya fueron votados previamente, tratarán las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva.


Dicha asamblea, será transmitida en vivo a través del canal de YouTube del HCD con la finalidad que todos los vecinos puedan seguir esta actividad legislativa.

“Para desarrollarla, respetaremos cada una de las medidas de distanciamiento social e higiene a los efectos de prevenir contagios del Covid-19”, enfatizó Casaretto luego de remarcar la importancia de este acto.

Además explicó que “al igual que los concejales de los distintos bloques políticos, los Mayores Contribuyentes representarán a todos los vecinos de la ciudad que pagan sus impuestos municipales”.

Por otra parte, indicó que para generar la Asamblea, se realizaron de manera correcta todos los procedimientos y requisitos pertinentes con la finalidad de garantizar un óptimo marco democrático.

Por último, anticipó que, tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, para que se convaliden las ordenanzas fiscal e impositiva se necesita la aprobación de la mayoría simple. 

bottom of page