La Agrupación "6 de julio" respaldó al personal del Hospital San José
top of page

La Agrupación "6 de julio" respaldó al personal del Hospital San José

A través de una carta abierta, el espacio de representación sindical de los trabajadores municipales se hizo eco de la información sobre las fallas en la vacunación contra el covid-19 del nosocomio local, la cual afirmaron era falsa y expresaron "Hacemos público el malestar y el enojo por parte de nuestros compañeros del Hospital. desmentimos las opiniones falsas de algunos políticos que en su ignorancia, y en su afán de hacer política señalan y castigan públicamente a los trabajadores, exponiéndolos a agravios y a ataques por las redes sociales".

Luego que desde la coordinación local de la campaña Vacunate advirtieran por el funcionamiento de la vacunación contra el covid-19 en el Hospital Municipal San José, desde la Agrupación 6 de Julio de trabajadores municipales salieron a respaldar a los trabajadores del nosocomio local.


Además, afirmaron, tras una reunión con personal de la salud del hospital que los dichos son erróneos y que "la politización de la campaña de vacunación" afecta a los trabajadores, quienes quedan expuestos a agravios y ataques por las redes sociales.


Comunicado completo:


Carta a la Comunidad de Campana:


Nos hicimos presentes en el Hospital Municipal San José. Para escuchar a nuestros compañeros de la salud.


La idea principal entre otras, fue la de acompañarlos y brindarles nuestro apoyo, en estos momentos que son (de público conocimiento) muy difíciles. Queremos resaltar que están desde el primer momento al frente de batalla. Y ahora se encuentran afrontando el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el Hospital.


En el lugar nos han informado sobre la situación por la que se encuentran atravesando. Al mismo tiempo que quisieron dejar en claro algunas cuestiones que se mal informaron por políticos y algunos medios de comunicación local que implicó opiniones y relatos falsos en redes sociales y en la comunidad en general.


En primer lugar, nos expresaron que es mentira que “no trabajan porque no les pagan horas extras”, que no cumplen con la “turnera oficial” como se dijo por ahí. Y en segundo lugar, aclararon que cobran su sueldo habitual, que cumplen con sus horarios y funciones correspondientes. Y que trabajan con total tranquilidad, y eso los vecinos de Campana lo reconocen.

Lastimosamente la politización de la vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad provoca diferentes sensaciones. Entendemos que estamos ante el comienzo de un año electoral, y en el cual los partidos políticos quieren sacar su tajada. Entre lo que nos preocupa a nosotros, están los trabajadores de la salud local. Que mas allá de todo esto, vienen realizando un gigante esfuerzo desde hace ya un año a la fecha. Varios de ellos no han podido tomar aun sus vacaciones correspondieses, otros vienen trabajando más horas de lo habitual, etc.


Por tal motivo, primero hacemos público el malestar y el enojo por parte de nuestros compañeros del hospital. Segundo desmentimos las opiniones falsas, y erróneas de algunos medios/portales digitales de nuestra ciudad. Y políticos que en su ignorancia, y en su afán de hacer política señalan y castigan públicamente a los trabajadores. Exponiéndolos a agravios y a ataques por las redes sociales.


En definitiva llamamos a la reflexión a todo el arco político local, y a toda la comunidad en general. A pensar y a entender el esfuerzo y compromiso, que realizan los profesionales de la salud a diario por todos nosotros.


Agrupación 6 de Julio – Organización Sindical de los Trabajadores Municipales de Campana.

bottom of page