La Agencia de Desarrollo canalizará los aportes de empresas que se usarán para afrontar la pandemia
top of page

La Agencia de Desarrollo canalizará los aportes de empresas que se usarán para afrontar la pandemia

Desde la agencia expresaron que "a fin de seguir colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad en medio de la pandemia" se creó una mesa de diálogo con numerosas instituciones y entidades de servicio de la ciudad.

En el marco de la emergencia suscitada por los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia por el Covid-19, la Agencia de Desarrollo Campana se sumó al programa “Campana Solidaria” generando una mesa de diálogo con numerosas instituciones y entidades de servicio de la ciudad. 

Entre ellas se encuentran miembros de la Agencia como el Municipio, CUCEI, UIC, Tenaris, Axion, Titania, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Nacional de Lujan (UNLU), junto a instituciones como el Obispado, Consejo Pastoral, AcercaRSE, los colegios de Martilleros y Farmacéuticos, Jecam (Cámara de Jóvenes Emprendedores), Colegio Rocca, Armonía, Cruz Roja, Rotary Club Campana, Casa de Día, Urbania, y empresas como Carboclor, entre otros, que se van incorporando. 

Los integrantes, ya comenzaron a reunirse semanas atrás por videoconferencia; y en ese foro comparten proyectos e iniciativas solidarias que se van implementando en la ciudad. 

Sobre ello, el presidente de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses, informó que el Municipio decidió canalizar las contribuciones de las empresas de la zona a través de este grupo.

Además, indicó que “constantemente revisamos con el intendente Sebastián Abella las prioridades en materia de salud pública y acción social. Generamos un listado con las mismas y en función de ello se orientan a las empresas y otros actores institucionales que tienen posibilidad y vocación de colaborar con la comunidad en este difícil momento”.

En tanto que, el director de la Agencia, Juan Bautista Fernández, señaló que de esa forma “entre los distintos actores se pueden ir sumando recursos, articulando acciones y, en definitiva, optimizando los esfuerzos solidarios”. 

bottom of page