La AFA dio por finalizado los torneos de fútbol femenino
top of page

La AFA dio por finalizado los torneos de fútbol femenino

En su boletín oficial la Asociación de Fútbol Argentino terminó los campeonatos de fútbol femenino que se habían visto suspendidos por la pandemia, no habrá descensos ni ascensos. Dialogamos con Marisa González, capitana de Puerto Nuevo quien se mostró en descontento con la decisión “me parece que fue una decisión inapropiada, que no contemplaron el esfuerzo que nosotros, los clubes del ascenso, hacemos por llegar a los más alto”

El fútbol en todas sus categorías se vio suspendido por la pandemia de covid-19 y tal como sucedió con los torneos masculinos, los campeonatos de todas las categorías femeninas fueron finalizadas ayer oficialmente por la Asociación de Fútbol Argentino. Según establece en el boletín 5771 se finalizan las competencias, y no habrá descensos ni ascensos. Está decision difiera en el futbol masculino, donde no definieron como se resolveria quienes salen campeones.


Sobre el tema dialogamos con Marisa González, una de las capitanías de Puerto Nuevo que se encontraba antes de las suspensión peleando por un lugar en primera en el reducido de la Primera B del femenino. “nos da mucha tristeza, haber hecho tanto esfuerzo durante el inicio de temporada para lograr el ascenso a primera A y que esto haya sido todo vano, el esfuerzo de las jugadoras y del cuerpo técnico. Perder de días de estudio y trabajo para que quede todo en la nada me parece que fue una decisión inapropiada, que no contemplaron el esfuerzo que nosotros, los clubes del ascenso, hacemos por llegar a los más alto”

Las jugadoras y dirigentes de los diferentes clubes del fútbol femenino se mostraron en contra de la decisión de no permitir que se definan los campeonatos cuando se retome la actividad “no estamos de acuerdo que defina así por decisión de AFA, sino que se termine y se juegue en los partidos todos los ascensos y descensos”.

Paralelamente, una de las jugadoras históricas del portuario destacó “a pesar de esto, estamos pensando de forma positiva y seguimos trabajando para volver pronto a los entrenamientos para arrancar con todo y volver a soñar”.


A través de las redes sociales el plantel comparte cómo desde su casa cada jugadora continúa con la rutina de actividad física. “El preparador físico y Néstor - el entrenador- nos mandan videos por whatsapp y de esta forma lo hacemos en nuestras casas, no queda otra, por el momento debemos adaptarnos para arrancar de la mejor manera posible apenas pase todo esto, lo importante es cuidarnos entre todos hasta poder volver a las prácticas normales”.

bottom of page