top of page

KTM – Grupo Simpa viola la conciliación obligatoria y pone en riesgo el futuro de 50 familias

La empresa incumple la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense y mantiene la incertidumbre sobre el destino de los trabajadores despedidos en Campana.

Desde la UOM adelantaron que ''las medidas gremiales se irán incrementando hasta que se respete la conciliación obligatoria y se garanticen las fuentes de trabajo''
Desde la UOM adelantaron que ''las medidas gremiales se irán incrementando hasta que se respete la conciliación obligatoria y se garanticen las fuentes de trabajo''

El Grupo Simpa, responsable de la planta de KTM en el parque industrial de nuestra ciudad, decidió desconocer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y persiste en su decisión de no reincorporar a los 50 trabajadores despedidos.


Con esta actitud, la empresa no solo vulnera los derechos laborales y la legislación vigente, sino que también condena a la incertidumbre a 50 familias de Campana que dependen de esos puestos de trabajo.


Desde la Unión Obrera Metalúrgica (U.O.M.) informaron que están participando activamente de las audiencias convocadas por la cartera laboral y sosteniendo la permanencia en la puerta de la planta, en defensa de cada uno de los puestos.


Además, el contexto se complejiza ante la ausencia del gobierno nacional y la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella, quien, pese a sus vínculos políticos con Javier Milei y a su relación con el grupo empresario, no se ha manifestado en solidaridad con los trabajadores de forma alguna.


“El Grupo Simpa pretende desconocer la ley y avanzar sobre los derechos de los trabajadores. No vamos a permitir que se juegue con el futuro de 50 familias de Campana. Si la empresa no retrocede, las medidas gremiales se irán incrementando en las próximas jornadas”, señalaron desde la representación gremial, y adelantaron que el conflicto no cesará: ''las medidas gremiales se irán incrementando hasta que se respete la conciliación obligatoria y se garanticen las fuentes de trabajo'', concluyeron.

Comentarios


900x180_agro.jpg
bottom of page