• Código Plural

Kicillof inauguró la escuela Secundaria 14 de Campana

Se trata de la Secundaria ubicada en el barrio Lubo, que representa la institución educativa número 114 inaugurada en su gestión. El Gobernador estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, entre otras autoridades provinciales. También participaron directivos del establecimiento, referentes del Frente de Todos Campana, y el Intendente Municipal, Sebastián Abella.

El acto se realizó en el SUM de la nueva escuela.

En el barrio Lubo, tuvo lugar un acto en donde se llevó a cabo la inauguración de la escuela Secundaria 14, el establecimiento N°114 estrenado por la Provincia en la gestión actual.


Y fue el propio Gobernador, Axel Kicillof, quien encabezó el acto inaugural, acompañado por el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, la Ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodriguez, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, la Directora de la escuela, Fernanda Pupplo, y el Intendente Municipal, Sebastián Abella, entre otras autoridades.


“Es un logro de toda la comunidad. Va a ser de este barrio, para siempre”, señaló Kicillof, quien recordó que “cuando terminó nuestra gestión en 2015, hubo obras que quedaron sin terminar. Y después vino una política de no completarlas, para dejar en evidencia que no se habían terminado. Esta obra la empezó el Gobierno de Vidal, comenzó en 2018 y un año después se paralizó, quedando al 60%. Nosotros hemos decidido terminar todas las obras del gobierno anterior, y está bien reconocerlo. Es nuestra obligación hacerlo. Es una de las 196 obras que quedaron sin terminar. La Gobernadora anterior dijo que durante su gestión inauguró 65 nuevos edificios escolares, y está muy bien. Pese a todas las dificultades, este es el edificio 114 que inauguramos en tres años de gobierno”.

A la escuela asisten unos 400 alumnos y 106 docentes, y fue creada en 2011. Desde entonces, sus estudiantes cursaban en instalaciones de las escuelas primarias 20 y 29. Con una inversión de 67 millones de pesos, con fondos de Nación y Provincia, se retomaron las obras y el nuevo edificio cuenta con nuevas instalaciones, 12 aulas distribuidas en dos plantas, cocina, comedor, sanitarios, SUM y patio.


“Estamos haciendo una gran inversión en materia educativa, porque estamos convencidos de que, sin escuelas públicas, gratuitas y de calidad, no hay destino para la provincia de Buenos Aires”, manifestó el Gobernador.


La directora de la institución, Fernanda Pupplo, destacó: “Este nuevo edificio brindará a los alumnos y alumnas, sentido de pertenencia e identidad, y un lugar en donde prime el valor de forjar un proyecto de vida con la plena convicción de que la educación es una fuente de transformación y esperanza”, y agradeció a las autoridades “por creer en la educación pública y gratuita para todos y todas, y apostar por la mejora en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Mientras que el Director General de Escuelas de la Provincia, aseguró que “este edificio escolar, como todos los que hemos inaugurado en la provincia, demuestra la decisión política y la vocación por invertir en la infraestructura y el equipamiento necesario para que todos los y las bonaerenses accedan a una educación pública de calidad”. “No se trata solo de ladrillos, esta escuela secundaria ha dado también una lección de convivencia y amor a todo el sistema educativo”, añadió.


Estuvieron presentes en el acto, referentes del Frente de Todos Campana, el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina, Alejo Sarna; la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, junto a los ediles, Paola Garello, Leonardo Midón, Georgina López y Julieta Ramírez; la Consejera escolar Gisella Maidana; y la Diputada nacional Agustina Propatto, y provincial, Soledad Alonso.