top of page

“Kicillof garantizará la seguridad alimentaria de más de 2 millones de familias”

La concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez, destacó el compromiso del gobernador tras aumentar las prestaciones de los programas de Servicio Alimentario Escolar y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria. “Axel Kicillof le hace frente al brutal ajuste que impulsa el Gobierno Nacional”, señaló. 

Julieta Ramirez, concejala del bloque Unión por la Patria-PJ

Esta semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció, a partir de marzo, el incremento del 94% en la inversión de los principales programas alimentarios que se implementan a través de los establecimientos educativos de gestión estatal. 


Al respecto, la concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez, aseguró que “estos programas, que alcanzan con asistencia alimentaria a más de 2,4 millones de destinatarios, serán clave para atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional”


Por decisión del gobernador Axel Kicillof se otorgó un aumento a prestaciones comprendidas por el Servicio Alimentario Escolar que se dividen en: desayuno-merienda y comedor. Además, hizo extensivo el aumento al programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria que consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados con el objetivo de fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses.


“Son políticas sumamente importantes. Kicillof muestra con ellas un gran compromiso a la hora de mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas. Pero, fundamentalmente, prioriza la asistencia a los sectores más vulnerables”, cerró Ramírez.


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page