"Kicillof envió 255 millones de pesos del fondo educativo y Abella no los ejecuta"
top of page

"Kicillof envió 255 millones de pesos del fondo educativo y Abella no los ejecuta"

Según informó la consejera escolar, Gisella Maidana, habrían quedado del año pasado más de cien millones de pesos sin ser utilizados por el Municipio, “es una práctica que el Intendente repite cada año” sostuvo.

Maidana detalló los fondos enviados por la provincia en enero de este año

En medio de la polémica por la falta de inversiones en los edificios escolares de la Ciudad, la consejera escolar del Frente de Todos Gisella Maidana hizo pública la información respecto a la situación económica del Municipio en materia educativa, y denunció la no utilización de fondos asignados por parte del Gobierno bonaerense.


Quienes intentan responsabilizar a la provincia por la falta de inversión en nuestras escuelas son los mismos que no ejecutan millones de pesos del fondo educativo, o peor aún los utilizan para otras áreas sin rendir cuentas jamás de dónde o cómo se gastó ese dinero” explicó Maidana en diálogo con la prensa.


En este sentido, añadió que “Kicillof envió 255 millones de pesos del fondo educativo y Abella no los ejecuta. Durante el año pasado, el intendente habría dejado más de 100 millones de pesos sin ejecutar en este área, es una práctica que el Intendente repite cada año y por eso no nos sorprende”.



Tras los fuertes reclamos de los padres de numerosas instituciones educativas, Maidana sostuvo que “los hermanos Abella son los máximos responsables del estado de las escuelas en la ciudad. Uno es intendente y la otra es la secretaria que tiene a cargo desde hace varios años la ejecución del fondo educativo. No hubo un solo año donde se hayan realizado las inversiones con eficiencia. Las demoras son manifiestas, todos los años quedan millones de pesos sin tocar”.


Por último, la consejera escolar de la oposición cruzó a la titular del Consejo, Nelda García, quien en reiteradas oportunidades responsabilizó a la Provincia por no haber enviado los recursos económicos correspondientes. “Para tranquilidad de Nelda, Kicillof envió 55 millones de pesos más al municipio durante enero y el consejo escolar tiene asignado más de 77 millones de pesos en cuenta de fondos presupuestarios”, concluyó.

bottom of page