• Código Plural

En maratónica jornada, Axel Kicillof visitó Baradero

Ayer, viernes 13, el Diputado Nacional por el Frente Para La Victoria (F.P.V.) Axel Kicillof, visitó la ciudad de Baradero. Dio una conferencia de prensa junto a concejales locales de Unidad Ciudadana, y mantuvo luego diversas reuniones. El análisis del delicado contexto económico actual del país fue un denominador común a lo largo de toda su visita a la ciudad vecina.

Axeñ Kicillof, en reunión con el Movimiento de Mujeres Baraderenses

Axel Kicillof, descripto por su biógrafo Ezequiel Burgo como el ''gurú económico que cautivó a Cristina Kirchner'', estuvo ayer en la vecina ciudad de Baradero, en lo que fue una jornada verdaderamente maratónica.


Su primera actividad, bien tempranera, fue una visita al vecino baradarense Pedro, cuya casa fue una de las primeras construidas a través del PROCREAR, el masivo plan crediticio para la financiación de viviendas con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (F.G.S.) puesto en marcha en junio de 2012 por la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es una gran satisfacción ver cómo las políticas públicas que llevamos adelante le cambiaron la vida a tanta gente, expresó Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

A las 11:00, el Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa junto al bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana de la ciudad, en la que también estuvo presente el presidente del Partido Justicialista y ex intendente Aldo Carossi.

Apenas pasadas las 15:00, el economista comenzó una reunión con organizaciones que conforman el Movimiento de Mujeres Baraderenses. La misma se realizó en el bar Club 27, ubicado en la esquina de Saenz y Gascón.

A las 16:30, conversó en la sala de reuniones del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maiz (S.O.E.R.M.) con representantes gremiales de Baradero y de la zona. La charla giró en torno a la compleja situación que atraviesan los distintos sectores productivos.

La desocupación y el desempleo son las grandes preocupaciones de la región, expresó el funcionario.

Luego, a las 18:00, Kicillof se reunió con comerciantes y dueños de PyMES en el centro de comercio. Tras la misma, declaró:

En la reunión nos comentaron la actual realidad del entramado productivo: caída del consumo, aumento de insumos y materias primas, y ''tarifazos'' junto a las elevadas tasas de interés son una combinación letal para la industria.

Finalmente, pasadas las 19:30, y con una gran convocatoria, llevó adelante una charla abierta con vecinos de Baradero y toda la zona en el salón del S.O.E.R.M. En ella puso especial foco en la riesgosa y volatil actualidad económica del país que, según él, son producto de las políticas aplicadas por la actual gestión del Presidente Mauricio Macri.

Créditos foto: Florencia Aguilar

El escenario económico actual incluye desempleo en alza, fuga masiva de capitales, especulación financiera, devaluación de la moneda, inflación y el endeudamiento externo mas grande en términos nominales de la historia del país.

GALERIA DE FOTOS

Fuentes de información y fotos:

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud