top of page

Kicillof anunció la ampliación el boleto estudiantil

La diputada provincial Soledad Alonso y el referente técnico territorial de la DGCyE Nahuel Rivas Karlic celebraron la decisión del gobernador bonaerense, que permitirá que jóvenes, adultos y adultos mayores de los niveles Primario, Secundario y universitario accedan al servicio.

Carlos Ortega, Nahuel Rivas Karlic y Soledad Alonso, en la Escuela de Adultos Nº702 Bernardino Rivadavia de Campana

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la ampliación del beneficio del boleto estudiantil a 190.000 jóvenes, adultos y adultos mayores de los niveles Primario, Secundario y universitario del interior de la provincia.


El mandatario realizó el anuncio en la ciudad de La Plata, donde detalló que la extensión del beneficio recaerá sobre un sector vital de la educación: los Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con Orientación en Salud Pública (CEBAS). Esto representará un avance significativo en el acceso al transporte para los estudiantes.


El economista destacó la importancia de esta medida: "Implementamos el boleto universitario en el AMBA, lo expandimos al interior de la provincia de Buenos Aires, lo llevamos a los terciarios, a los institutos de formación profesional, al nivel primario, secundario, los FinES, a las escuelas CEBAS, educación a distancia y semipresencial”.


Además, Kicillof subrayó la importancia de reconocer las luchas de los estudiantes, y expresó su desacuerdo con la idea de que ''quitar o expandir derechos sea simplemente una cuestión de pizarra o presupuesto''.

Por su parte la diputada provincial Soledad Alonso elogió la medida, a la que consideró como ''un paso fundamental hacia la equidad educativa''. Por su parte, el referente técnico territorial de la DGCyE, Nahuel Rivas Karlic, coincidió con Alonso en destacar el impacto positivo que esta medida tendrá en el acceso a la educación para los adultos que buscan completar sus estudios. También agregó que el gobernador Kicillof escuchó el pedido por parte de los estudiantes de la Modalidad en el Parlamento Juvenil llevado a cabo en septiembre en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, garantizando y ampliando así el derecho a cada bonaerense a la educación.

댓글


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page