top of page

Karina Sala recibió la visita de niños de Villanueva al Concejo Deliberante

La Presidenta del HCD mostró las instalaciones del cuerpo y les explicó cuál es el funcionamiento. “Acercar a los niños al recinto es un compromiso con la democracia”, dijo Sala.

Los niños utilizaron las bancas

Niños que asisten al merendero de la sociedad de fomento del barrio Villanueva visitaron el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para interiorizarse en el funcionamiento del departamento legislativo local.

Fueron recibidos de manera descontracturada y cordial en el Salón Blanco por la presidenta del HCD, Karina Sala y los concejales Alejandro Barja y Oscar Trujillo en representación de cada bloque.

En el recinto, los niños se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente a Sala, quien les explicó cuál es la función del departamento legislativo local y la importancia de abrir este espacio a la comunidad.

Durante la visita, la Presidenta del HCD mostró cada rincón del cuerpo: la secretaría, su despacho y los salones destinados a los concejales de los bloques Juntos y Frente de Todos.

Para finalizar la visita, Sala compartió una rica merienda con los niños, quienes se mostraron muy contentos por haber visitado las instalaciones del Concejo Deliberante.

En este sentido, la titular del cuerpo deliberativo manifestó que “es muy bueno que los vecinos, de todas las edades, conozcan el HCD porque es un ámbito donde se construye la ciudadanía, se tratan los problemas de los vecinos y les permite conocer cómo funciona nuestro sistema democrático”.

Comments


bottom of page