top of page

Karina Banfi: “El año que viene vamos a tener un candidato a presidente de Juntos del radicalismo”

La diputada nacional radical visitó primero la empresa Transportes Padilla, y luego dio una amena e interesante conferencia de prensa en la que, tras abordar diversas temáticas, dejó importantes títulos. Crítico al gobierno nacional por hacer ''turismo institucional'' en vez de ''resolver la economía del país''; aseguró que Facundo Manes irá por la presidencia en 2023; y respondió preguntas sobre la Ley de Alquileres, la iniciativa ''Sin Mujeres No'' de la UCR bonaerense, la anulación del fallo Roe vs. Wade en EEUU, la Ley de Medios y el ''sistema de doble filo'' que representa la pauta oficial. Mirá el video completo.

Karina Banfi concretó finalmente su visita a Campana, y lo hizo escoltada por los más importantes dirigentes del radicalismo local.

La vicepresidenta 1° del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, Karina Banfi, visitó este lunes Campana. Fue invitada a la ciudad por la concejala Karina Sala y por la presidenta local del partido Romina Buzzini.


En primera instancia, visitó Transportes Padilla, una empresa familiar dedicada a la logística nacional e internacional. Tras la recorrida por sus instalaciones, la legisladora manifestó que ''el desafío diario del empresario argentino para desarrollar sus empresas es parte de lo que debemos resolver en nuestro próximo gobierno. Es fundamental para pensar una Argentina distinta entender que el empresario son socios estratégicos para las políticas de Estado''. Además, destacó el rol de la empresa que genera ''más de 120 empleos directos y otros tantos indirectos, siendo una gran fuente de trabajo en el distrito. Hablamos de la necesidad de contar con políticas claras y ágiles que les permitan seguir creciendo, y desarrollando nuevos servicios a futuro''.

La primera actividad de la diputada nacional en Campana fue su visita a las instalaciones de la empresa Transportes Padilla | Foto: https://twitter.com/KBanfi

Luego, aproximadamente a las 17:00, Banfi dio una conferencia de prensa en el Resto-Bar ''La Catedral'', acompañada por Sala, Buzzini y demás dirigentes de la U.C.R. y de la Juventud Radical local. Allí, respondió todas las preguntas de los periodistas, y dejó varios e importantes títulos.

En cuanto al gobierno nacional, aseguró que ''abandonó el gobierno'' y que ''está de gira, hace turismo institucional en vez de encargarse de resolver la economía de este país''.

Sobre la U.C.R., señaló que ''si hay un partido que puede cumplir 131 años es porque logra entender el cambio que le va pidiendo la sociedad'' y aseguró que Facundo Manes ''va a ser nuestro candidato a presidente de la coalición, y lo vemos ganando''.


También, y en su condición de militante feminista, habló sobre la iniciativa ''Sin Mujeres No'' -un compromiso firmado por Maximiliano Abad, en representación de todos los hombres de la U.C.R. Bonaerense, a no participar como ponente en ningún evento partidario de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer invitada-, y dijo que ''ha tenido una aceptación que a mi me enorgullece, porque cuando empezamos a trabajar esta iniciativa, teniendo este mote que tiene el partido radical de partido machista donde nosotras solo servimos empanadas, pedirles que se comprometieran iba a ser difícil. Y la verdad no: es más fácil de lo que uno cree''.

Además, dijo que, para la U.C.R., ''el feminismo no es una moda, sino que es parte de nuestra génesis y nuestra historia''; y citó a Simone De Beauvoir para referirse a la anulación del fallo ''Roe vs. Wade'' por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país: ''Los derechos de las mujeres, cuando hay una crisis económica, cuando hay una crisis de gobierno, es lo primero que se ataca. Pero nosotras estamos hoy mucho más preparadas, mucho más unidas, entendiendo mucho mejor qué significa en la sociedad el rol de la mujer, y cómo vamos a enfrentar aquellos avatares que podamos llegar a tener de los grupos mas radicalizados, conservadores, reaccionarios y retrógrados que puedan llegar a aparecer''.


Finalmente, la diputada nacional habló sobre la Ley de Medios Audiovisuales, respecto de la cual dijo que es una ley ''del siglo XXI que parece pensada para el siglo XX''. Fue, además, muy crítica respecto del rol de Miriam Lewin como Defensora del Público: ''lamentablemente, este ente ha funcionado hasta ahora como un mecanismo censor''; al tiempo que advirtió que la pauta oficial ''es un sistema de doble filo, porque muchas veces le quita independencia a muchos medios, según quién les de la pauta''


El video completo de la conferencia de prensa, a continuación:


댓글


bottom of page