top of page

“Juntos por el Cambio no solo denosta a los docentes, también denigra a la educación pública"

Luego que consejeros escolares del macrismo en toda la Provincia cuestionaran la medida de fuerza en solidaridad con la situación de sus pares jujeños, la consejera de Unión por la Patria, Gisella Maidana aseguró que “son los mismos que en la gestión pasada cerraban escuelas, y que hoy no ejecutan los fondos para mantener abiertas y funcionando las escuelas”.

La consejera de Unión por la Patria declaró en contra del cuestionamiento de Juntos ante las protestas de los docentes jujeños

La consejera escolar de Unión por la Patria, Gisella Maidana habló tras los cuestionamientos públicos de sus pares de Juntos en toda la provincia, respecto al reclamo solidario docente por los hechos de violencia ocurridos en Jujuy.


“Queda en evidencia la doble moral de quienes dicen preocuparse por la educación, pero que cuando fueron gobierno cerraban escuelas para reducir gastos eran los de Juntos por el Cambio. Pero no nos sorprende, porque ya sabemos que son antiderechos y antiprotesta. Durante su gobierno nos reprimieron con palos y gases lacrimógenos por reclamar un salario digno, por lo que está triste situación no escapa a lo que ellos consideran normal” declaró la consejera.

Maidana recordó que “atacar a los docentes, es atacar a la educación. No nos olvidamos que quisieron reemplazar maestros con voluntarios, y hasta habilitaron un 0800 para denunciar docentes”.


No obstante, rechazó las declaraciones de la titular del organismo educativo, Nelda García, quien había afirmado que durante los dos años de pandemia las escuelas estuvieron cerradas. “Es desconocer el trabajo enorme que los docentes hicieron durante la pandemia para sostener el vínculo y enseñar en uno de los momentos más difíciles que atravesó el mundo entero. Si la verdadera preocupación es por los días sin clases, entonces que utilicen el fondo educativo para infraestructura y garanticen el mantenimiento de las escuelas. El gobierno provincial hace un esfuerzo enorme por enviar recursos, pero en Campana los hermanos Abella demoran las obras o ni siquiera las realizan” cerró Gisella Maidana.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page