top of page

Julieta González Ricciuti, la nueva gran incorporación del equipo de remo del Boat Club

Es zarateña, tiene 20 años, y ya compitió en dos mundiales y en cuatro sudamericanos, en los que consiguió dos títulos. Se incorporó al equipo de Javier Murillo y dice que entrenar con él ''fue increíble desde el primer día''. Mañana debutará con el body celeste en la regata oficial de Villa Constitución, donde correrá junto a la campeona olímpica Sol Amaya. Mirá la entrevista a continuación.

Julieta González Ricciuti fue top 10 mundial en single peso ligero en 2022, en el Mundial Sub-23 de Varese. Desde hace algunas semanas entrena en el Campana Boat Club bajo el mando de Javier Murillo.

Julieta González Ricciuti es zarateña, tiene 20 años -cumplirá la mayoría de edad a finales del mes que viene-, y durante los últimos años vivió en Mar del Plata.


Sus orígenes están en el Club Náutico Zárate, donde dio sus primeros pasos y descubrió el deporte que le cambiaría la vida y que la llevaría a representar a Argentina por el mundo.


Ya corrió dos mundiales, y en uno de ellos logró un gran resultado: fue 9° sobre 22 (3° en la Final B) en single peso ligero en la edición 2022 de los World Rowing Under 23 Championships llevados a cabo en Varese, Italia. Además ganó dos campeonatos sudamericanos (en doble par junior en Asunción 2021, y en doble par sub-23 peso ligero en Porto Alegre 2022) y participó de los últimos cuatro. En el último tiempo, su foco estuvo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en la clasificación olímpica, pero una lesión arruinó todos sus planes y la condujo a una inactividad de tres largos meses.


En ''La Feliz'' vivió desde 2019, y allí representó principalmente al Club Náutico Mar Del Plata, bajo la conducción técnica del coach Román Palet. También, durante un breve lapso, representó al Club Atlantis.

Hoy, su nuevo hogar es el Campana Boat Club. Gran responsable de su llegada a nuestra ciudad es Sol Amaya, campeona olímpica juvenil y subcampeona mundial que se sumó al equipo celeste hace algunos meses, quien le recomendó probar los planes y las formas de entrenamiento de Javier Murillo, quien llegó al club con la victoria de la nueva comisión directiva. Sobre la experiencia de entrenar con él, Julieta asegura que ''fue increíble desde el primer día''. Y sobre el contexto natural, se rinde ante la belleza del Canal Alem.


En esta entrevista, repasamos su carrera, su último tiempo en Mar del Plata, sus raíces zarateñas, y sus expectativas en materia deportiva para el corto y mediano plazo. Mirala a continuación.


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page