Juegos y juguetes para el Hogar Ntra. Señora de Lourdes
top of page

Juegos y juguetes para el Hogar Ntra. Señora de Lourdes

Integrantes de la agrupación Néstor Kirchner concretaron la donación en la institución que desde hace 39 años alberga a niños a la espera de ser revinculados a su familia de origen o ser adoptados.

La donación se concretó esta semana en la institución que se encuentra en el corazón del barrio Obrero

Como parte de sus actividades militantes y en el contexto del Mes de las Infancias, esta semana la agrupación Néstor Kirchner Campana que lidera la Diputada Provincial Soledad Alonso, se presentó en el Hogar Nuestra Señora de Lourdes para concretar la donación de una serie de juguetes, juegos de mesa y elementos de dibujo destinados a los niños que alberga la institución.

“Hay muchas maneras de vivir la niñez y es el derecho de cada niño y niña poder vivirla libremente, a su manera, en un contexto de amor, empatía y comprensión. Pensamos que la garantía de una infancia amorosa y libre es un acto de justicia social. Las compañeras y los compañeros de la agrupación pensaron en este sentido por el mes de la niñez, y esta que estamos realizando hoy es una de ellas”, comentó Alonso sobre la donación.


39 AÑOS


Ubicado en el corazón del barrio Obrero, desde hace 39 años el Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes alberga a niños en espera de ser revinculados a sus familias de origen o ser adoptados, según lo determine la justicia.


La obra depende de Cáritas y tiene en el padre Darío Crevatin, Párroco de la Catedral Santa Florentina, a su Representante Legal. La actividad del hogar depende en gran medida de donaciones de socios particulares y de empresas de la zona. Tiene un mínimo staff rentado que incluye a su Directora, Sandra Schenone, y cuidadoras; además de un equipo de profesionales y voluntarios que acompañan la iniciativa. Los interesados en colaborar o ser parte de la obra pueden concertar una entrevista llamando al 42 3401.


bottom of page