Juegos Bonaerenses: Campana logró sus primeras medallas doradas en Mar del Plata
top of page

Juegos Bonaerenses: Campana logró sus primeras medallas doradas en Mar del Plata

Angelina Muga, en 100 metros con vallas, y Leonel Imboden, en Lucha Libre hasta 53kg, aportaron los primeros dos oros. Además, este miércoles también se sumaron cuatro de plata y una de bronce. Así, la ciudad acumula un total de 22 medallas.

La posta femenina 4x100 sub 18 integrada por Malena Rodríguez, Iara López, Sofía Carmona y Florencia Andrada logró la medalla de plata

Este miércoles, en la continuidad de las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 que se están desarrollando en Mar del Plata, la delegación campanense logró sus primeras dos medallas doradas y, además, sumó otras cuatro de plata y una de bronce.

De esta manera, la ciudad acumula ahora un total de 22 preseas: 2 de oro, 12 de plata y 8 de bronce. Y ya tiene aseguradas otras dos, porque es finalista en Handball Escolar Sub 14 y en Beach Volley Sub 16.

El primer oro de esta edición de los Juegos Bonaerenses lo aportó Angelina Muga: la atleta del Club Ciudad de Campana se impuso en la prueba de 100 metros con vallas.


Y el segundo llegó en Lucha, disciplina en la que Leonel Imboden conquistó la competencia de la categoría Libre hasta 53 kilogramos.


En tanto, las cuatro medallas plateadas alcanzadas este miércoles fueron obtenidas en cuatro disciplinas diferentes. En Atletismo se sumó en la posta femenina 4x100 Sub 18 integrada por Iara López, Malena Rodríguez, Sofía Carmona y Florencia Andrada; en Lucha, Chiara Alfonso fue 2ª en categoría Libre hasta 53 kilogramos; en Natación, Ulises Qualia fue 2º en los 50 metros libres Universitario; y en Golf, Maximiliano Priegue fue 2º en Sub 18.

Finalmente, la séptima medalla de la jornada fue la de bronce que logró Martina Motroni en los 100 metros Sub 16, en el cierre de las competencias de Atletismo.


Este jueves, en el último día de competencias, Campana tiene asegurada dos nuevas medallas al clasificar a dos equipos a la final de sus disciplinas. En Handball Escolar Sub 14 masculino, el Colegio Dante Alighieri venció 31-18 a Bolívar y ahora buscará la de oro frente a Lanús. Y en Beach Volley Sub 16 masculino, Alexis Martra y Julián Gotta superaron 2-0 a la pareja de General Alvear y este jueves definirán el oro frente a La Matanza.

En tanto, en Fútbol Escolar Sub 14 masculino y en Fútbol 5 Escolar Sub 14 femenino, los equipos de nuestra ciudad jugarán este jueves por la medalla de bronce.


Además, en esta última jornada de competencia también se disputará la Final de Karting, con la participación de la campanense Constanza Toledo en búsqueda del podio.

bottom of page