• Código Plural

Judiciales bonaerenses culminaron otra semana con medidas de fuerza

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) cumplió esta semana una nueva jornada de paro de 24 horas reclamando diálogo al gobierno provincial: las negociaciones salariales fueron suspendidas por la Gobernadora María Eugenia Vidal hace seis meses.

Los trabajadores llevan adelante la medida de fuerza en busca de ser llamados a paritarias para discutir mejoras salariales: “Las condiciones laborales son alarmantes. La gobernadora Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor” expresaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses.


En Campana se vio afectada la atención en las distintas dependencias del Poder Judicial dependientes de la Departamental Zarate-Campana.


Al respecto, desde la AJB la semana pasada ya habían realizado una medida de fuerza y encararon esta semana con la profundización del reclamo. “Con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio. La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses” agregaron.

Para concluir desde el gremio que defiende a los trabajadores judiciales sostuvieron que “al día de hoy los aumentos acordados o impuestos por decreto no superan el 30%, cuando el mismo gobierno prevé una inflación superior al 55%. De consolidarse esta decisión María Eugenia Vidal será la responsable de producir el mayor recorte salarial en la provincia desde la crisis del 2001”.
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar